Autobiografías sobre la marcha

16 Días de activismo contra la violencia de género

Fecha

28 y 29 de noviembre, 5 y 7 de diciembre de 2017.

Horario

11:00 a 15:00 h

Reivindicamos los 16 días de activismo contra la violencia de género con un programa de actividades y expresiones que consiguen visibilizar, concienciar y ofrecer herramientas y estrategias tanto para dar voz a las mujeres.

En este laboratorio de escritura busca ser un espacio de trabajo en el que el respeto, la colaboración y la inspiración, estimulen la creatividad y la expresión de las participantes, teniendo como base para la escritura, sus propias experiencias, opiniones, recuerdos y fantasías.

El objetivo es aprender técnicas y elementos de la escritura autobiográfica, así como fomentar la capacidad crítica, impulsando un proceso de creación en el que se reconozcan y se conecten, desde su propia percepción, con el quehacer artístico-social de hoy.

El taller está destinado a mujeres que quieren experimentar la escritura con base en sus recuerdos, historias familiares, personajes que han conocido durante su vida, experiencias de las que han sido testigos o protagonistas, con el fin de poner de manifiesto la memoria. Se escribirán recetarios y manuales de instrucción potenciando el punto de vista, el ritmo y el estilo de cada una.

El objetivo final es que cada participante cree su propio relato para su posterior exposición.

Imparte:

Alejandra Moffat (Ch) es actriz y escritora. Ganadora en dos ocasiones de la Muestra Nacional de Dramaturgia de Chile. Ha trabajado como guionista y asesora de guión en producciones de Chile, Argentina, México, Francia, Alemania y Uruguay. Entre sus publicaciones destacan la novela El hacedor de camas (Sangría, 2011), en Instantánea Relación de la misma editorial, La heredera Mei Alison Yang (2017),  y Tres fragmentos de Yordan (Ventana Abierta, 2017).

 

LISTADO DE ADMISIÓN: 

 

  1. Cavalchini Lucia
  2. Chávez Alatorre Gabriela
  3. Crespo Santander Maria Elena Leferti
  4. García Walls Marisol
  5. Godínez de Dios Toztli
  6. González Zamahara
  7. Granada Jurado Angélica
  8. Guerrero Reyes Yazmín
  9. HUERTA ANAIS
  10. Márquez Pastrana Laura
  11. Meraz Alfaro María de Lourdes
  12. Ramírez Herrera María José
  13. Rosales García Berenize
  14. Sánchez Félix Carol Borkan
  15. TERRES GOMEZ DIANA
  16. Trujillo reyes Katherine Patricia
  17. Villanueva Bidault Paola

 

¿Dónde?

CCEMx