Beatbox: un lenguaje universal

Fecha

Martes, 9 de abril de 2019.

Horario

14 h

El taller tiene como finalidad presentar Beatbox a la comunidad nacional y al público en general que desea integrarse a esta familia que cada día crece más. Se hace un llamado a Beatboxers de todos los niveles y no Beatboxers a este taller donde, por medio de diversas pláticas, actividades, proyecciones y presentaciones podremos intercambiar y desarrollar juntos los siguientes temas:

  • Proyección de la escena nacional de Beatbox y del campeonato nacional.
  • Compartir necesidades y recursos para fortalecer el Beatbox nacional.
  • Identificar y establecer las categorías oficiales y su aproximación hacia los Beatboxers.
  • Relación actual y oportunidades de la escena nacional con la comunidad internacional de Beatbox.
  • Desarrollar y crear puentes de diálogo y cooperación entre la comunidad mexicana de Beatbox y el mundo.
  • Capacitar y brindar herramientas para la profesionalización de los Beatboxers mexicanos.
  • Aproximar a la comunidad con los organizadores del campeonato nacional de Beatbox.
  • Planear en conjunto el próximo campeonato nacional de Beatbox 2019.
  • Fomentar un espacio de diálogo y acción para la comunidad.
  • Desarrollar un trabajo en conjunto entre la comunidad Beatboxer para un mejor crecimiento.
  • Relacionar Beatboxers de la ¨vieja escuela¨ y ¨Novel¨ para un óptimo crecimiento de la comunidad nacional de Beatbox y permitir una transmisión de conocimientos.

Durante el taller se tocarán cada uno de estos puntos por medio de actividades recreativas para que los participantes puedan desenvolverse en un ambiente completamente Beatbox.

Contaremos con la presencia de los organizadores del campeonato nacional de Beatbox y con algunos de los Beatboxers finalistas que formaron parte del Top16 nacional 2018.

En el mundo del Beatbox hay cientos de videos, documentales, pláticas y análisis en torno a la disciplina como método de lenguaje universal y de educación. Por ello, presentaremos proyecciones sobre este increíble arte que cada día se integra más en la comunidad artística, científica y educativa.

Imparte: 

    1. Nathaniel Sobhee (Natty Speaks)

Nathaniel Sobhee -mejor conocido en la escena como Natty Speaks– es educador, productor, M.C. y líder en la comunidad del Hip Hop de Inglaterra. Junto con Dan Tsu dirige Lyrix Organix, una plataforma dedicada a curar y producir talleres, eventos y escenarios de reconocidos festivales internacionales. En los últimos 10 años ha consagrado una reconocida comunidad creativa gracias a su dirección de proyectos tales como los Campeonatos de Beatbox del Reino Unido y el Rum Shack de Glastonbury y mediante sus colaboraciones con Boomtown Fair, Shindig, Nozstock y el Carnaval de Bahidorá.

En 2018 Natty organizó y fue anfitrión del Campeonato Nacional de Beatbox México, donde se ganó el cariño y la admiración de la comunidad nacional por su increíble pasión y apoyo.

  1. Roberto Felipe (Across)

Roberto Felipe -mejor conocido por la comunidad de Beatbox como Across– es la cabeza de Beatbox México. Esta agencia lleva 5 años dedicándose a crear espacios de encuentro para la comunidad Beatbox en todo el país, a vigorizar la disciplina y a empoderar a sus integrantes.

Ha desarrollado plataformas digitales para los Beatboxers nacionales, permitiendo que el Beatbox nacional sea reconocido -dentro y fuera de las fronteras- como una de las comunidades más activas y de mayor potencial en todo el mundo.

El año pasado junto con Distrito Global, Phono Música, Lyrix Organix y los American Beatbox Championships logró realizar el Campeonato nacional de Beatbox. Un evento que no se realizaba desde el  2014, que posicionó al Beatbox mexicano en el escaparate internacional y que permitió la primera representación de México en el World Beatbox Battle Championships en Berlín, Alemania.

  1. Station Beatz

Dúo dinámico integrado por Yosef Torres y Grizzy quienes representan una de las categorías principales del Beatbox: Tag Team. Ésta consiste en tener a dos Beatboxers en cada equipo quienes juntos crean ritmos, efectos, percusiones y tonos inigualables.

Durante más de 7 años estos maestros de la disciplina se juntaron para crear su agrupación Station Beatz, la cual se dedica a llevar el ritmo del cuerpo humano a las calles de todo el país y así demostrar que todos llevamos un ritmo dentro.

Se han presentado en diferentes festivales y eventos tales como el EuroJazz, Liga Línea 16 XL, la Feria Internacional del Libro, FIBA World Tour, Carnaval de Bahidorá 2019, así como en varios escenarios, comerciales y programas de televisión.

 

*Forman parte del top 8 de Beatbox a nivel nacional.

 

Inscripciones e información a: [email protected]

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Lyrix Organix Beatbox México

Más información:

LYRIX ORGANIX

Sitio web

Instagram

Facebook

YouTube

BEATBOX MÉXICO

Facebook

Instagram

YouTube

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados