Eliminatoria Campeonato Mexicano de Beatbox

Fecha

Sábado, 19 de mayo de 2018.

Horario

12 h

Cada 3 años se realiza en Berlín – Alemania, el mundial de Beatbox, un campeonato donde se reúnen los mejores Beatboxers del mundo y los campeones de cada país participante. El próximo encuentro internacional será a inicios del mes de agosto de 2018. El CCEMX recibe a los talentos de todo el país que participarán para clasificar al Top16 en su ronda eliminatoria.

 

Se busca llevar a los artistas nacionales a la mira de más medios de comunicación, y agentes claves del medio musical. Hoy la prioridad es legitimar la disiplina y darle visibilidad en la escena musical y artística del país a nivel internacional.

 

Para que México participe a este magno evento se debe tener a un campeón nacional. A pesar del talento local creciente no se ha organizado un campeonato mexicano desde el año 2014.

 

En cada estado de la República hay beatboxers que con entusiasmo han esperado esta oportunidad de representar a México en Alemania, y pretender hasta ganer el título de campeon mundial.

 

Por este motivo en el mes de mayo del presente año, se realizará el CAMPEONATO NACIONAL DE BEATBOX 2018. Evento donde competirán los mejores 16 Beatboxers de todo el país.

 

Para obtener a este Top16 entre más de 100 competidores es importante hacer una fase de eliminación. Fase donde todos los participantes mostrarán sus habilidades musicales, presencia escénica, efectos y espectáculo para poder entrar al grupo final.

 

Por primera vez en la historia de un campeonato nacional se contará con la participación de un reconocido jurado internacional y de los Beatboxers más representativos de México:

 

Kaila Mullady: Originaría de Estados Unidos, Kaila es cabeza en la cultura del Beatbox en América, siendo la actual campeona mundial de Beatbox de la categoría femenil.

Actualmente Kaila imparte talleres por todo el mundo y Nueva York donde logró un curso acádemico con la New York University, usando el Beatbox como therapia del lenguaje. Dueña y productora de los American Beatbox Championships, Kaila jurará los participantes mexicanos para permitir el campeonato nacional. Actualmente es admirada por la comunidad Beatboxer de México por habilidad en este arte y sus trabajos independientes como artistas y educadora.

 

Mark Martin: Originario de Estados Unidos, Mark es un exponente que se dio a conocer por varios trabajos en programas televisivos de E.U. Después tuvo su acercamiento a la comunidad Beatboxer de Estados Unidos donde destaco por sus habilidades fuera de lo común. Estás mismas habilidades lo llevaron a ser el campeón de Estados Unidos en 2016. Junto a Kaila imparte algunos talleres alrededor del mundo y juntos forman Lightship Beatbox, un dueto de Beatbox que se dedica a promover este arte y apoyar artistas emergente y comunidades por todo el mundo. Mark siempre ha tenido un acercamiento con parte de la comunidad mexicana y este año se unieron lazos entre todos los involucrados del proyecto para apoyar a la comunidad nacional.

 

Lyrix Organix: Agencia de eventos inglesa representada por Dan Tsu y Nathaniel Sobhee. Dedicados a la producción de eventos masivos, educadores de más de 800 talleres socio-proefionales a través de la música, curadores de uno de los escenarios más emblemáticos del Festival Glastonbury, y organizadores de los UK Beatbox Championships.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Distrito Global

Más información:

Distrito Global

Phono Música

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados