Biomateriales en Tepoztlán

Aprende a hacer bioplásticos con materiales orgánicos

Fecha

Del 30 de julio al 2 de agosto de 2019.

Horario

15h a 19h

Durante este taller reinterpretaremos el uso que le damos al plástico en nuestra vida cotidiana, así como a bacterias, vegetales, almidones, colágenos, frutas, material biológico o plantas, con la finalidad de crear objetos sorprendentes y generar nuevas formas de pensar y abordar lo material.

Objetivos

  • Promover las bases para una educación material basada en la experimentación directa y lúdica con materiales en los que se incentiven las relaciones entre cultura material, tecnología, ciencia y arte.

Temario:

  • La cocina como laboratorio: materias primas y materiales
  • Recetario base, hackeo y adaptación de fórmulas y recetas
  • Producción biomaterial
  • Biodiseño y biofabricación

Dirigido a niñas y niños de 15 a 17 años

Imparte:
Edith Medina (Biology Studio):
Pionera en el campo del bioarte en México. Artista-investigadora, curadora y docente de temas vinculados a diversos campos de la relación arte-ciencia-sociedad. Tiene estudios complementarios en Arte y Biología en la Universidad Oberta de Cataluña, de Arte y Nuevos Medios en el INBA y de Curaduría de objetos Científicos y Museísticos en la plataforma de la Universidad de Harvard, HarvardX. Ha sido galardonada con la beca de investigación del Espacio Transfronterizo de Arte Contemporáneo (ETAC) de la Unión Europea y la Región de los Pirineos, 2015. Actualmente forma parte del Consejo Consultivo del Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video, TransitioMX, y Directora de Regiones en Expansión: Plataforma de Investigación y Educación en Arte, Ciencia y Cultura Digital.

Inscripciones: Acude al Centro Cultural Pedro López Elías o envía tus datos (nombre, edad, contacto de tutor) al correo [email protected] o llama al 01 739 395 1699

¿Dónde?

Tepoztlán

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, “la Caixa” Foundation y el Ateneo Español.

Colaboramos con:

Centro Cultural Pedro López Elías

Más información:

Biology Studio