Cineminuto por los derechos humanos

Inscripciones abiertas hasta el 22 de agosto

Fecha

24, 25 y 31 de agosto de 2013.

Horario

10:00 a 18:00

#Cineminuto, tu película en 60 segundos 

Demuestra tus dotes como cineasta y apoya los Derechos Humanos

¿Te interesa el cine? ¿Quieres ser director, actor, guionista o productor de cine?
Si tienes entre 12 y 18 años y muchas cosas que decir sobre Derechos Humanos, inscríbete a los talleres “Cineminuto”. Tu trabajo se mostrará al publico en el marco del festejo del 20 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

¿Cuándo? 24, 25 y 31 de agosto, en dos turnos de 10:00 a 14:00 h y de 14:00 a 18:00 h
¿Dudas? Escribe a [email protected]

Para participar solo tienes hasta el 22 de agosto. Inscíbete  en el link abajo Es totalmente gratuito y las plazas son limitadas.

 

Convocatoria 

Con el propósito de incentivar la participación juvenil en la promoción y difusión de los derechos humanos y la cultura de paz, el CCEMx y Puerta Joven. Juventud, Cultura y Desarrollo ONG; dentro del marco del festejo del 20 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, te invitan a participar en el taller y muestra audiovisual “Cineminuto por los derechos humanos”.
Los participantes desarrollarán durante el taller la producción de un cortometraje, desde el proceso de generación de idea hasta el guión, grabación y edición. Las y los jóvenes reflexionarán sobre los derechos humanos a partir de crear, dirigir y editar su propia pieza de vídeo.
Las piezas que sean producidas serán incluidas en la Selección Oficial de la 1a Muestra de Cineminuto por los Derechos Humanos y exhibidas en el marco del festejo del 20 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a celebrarse en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el día 22 de Septiembre de 2013.
Las obras audiovisuales deberán basarse en el reconocimiento de los Derechos Humanos fundamentales (derecho a la vida, a la salud, a la educación, a la familia, a la alimentación y al trabajo).
Más información 

  • Podrán participar las y los jóvenes de 12 a 18 años que residan o estudien en la Ciudad de México
  • 60 plazas disponibles
  • El taller se celebrará los días 24, 25 y 31 de agosto del 2013, en el CCEMx
  • El taller tiene una carga horaria de 11 h, distribuidas entre los tres días, en dos turnos (de 10 a 14 h o de 14 a 18 h)
  • No tiene costo alguno para los participantes
  • No es necesario ningún requerimiento técnico o conocimiento previo
  • Inscripciones abiertas hasta el 22 de Agosto 2013

 INSCRIPCIONES AQUI