Comedia diversa virtual. Temporada de Stand Up Comedy

CCEMx en casa

Fecha

Todos los jueves. Del 23 de abril al 11 de junio de 2020.

Horario

18:30 a 19 h

*Debido al luto oficial decretado por el Gobierno de España en memoria de las personas fallecidas por COVID-19, la sesión planteada para el 27 de mayo ha sido reprogramada para el 11 de junio*

Stand up vía streaming accesibles para público diverso.

Durante abril y mayo podrás disfrutar de comedia irreverente, ciega, sin prejuicios, feminista, de género diverso, fresa, arrabalera, hippie, de izquierda, trans y muchas más; juntas en un mismo lugar:  la sala de tu casa, porque en tiempos de Coronavirus lo que sobra es diversidad. Cada jueves, a las 18:30h, podrás ver desde nuestro Facebook y YouTube los episodios.

Un grupo standoperos y standoperas desde su casa compartirán alegría y buen humor con todas las personas que están haciendo cuarentena. El espectador/a liberará tensiones y miedos,  establecerá una conexión empática a partir de la risa. ¡Porque para reír, no hay distancia!

El stand up comedy se ha convertido en un tipo de comedia muy popular en los bares, restaurantes y ahora también en los espacios culturales. Cada vez toma más fuerza como una disciplina escénica y literaria con un alto grado de responsabilidad para con el espectador y sus contenidos. Hacer reír también es cosa seria. Se exponen temas cotidianos que hacen que el público logre identificarse, reírse de sí mismo y de su realidad. Se apela por una comedia honesta.

Todas las presentaciones contarán con interpretación en Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Participan:

La Explicatriz / Ophelia Pastrana Ardila, mujer transgénero, física, economista, conferencista, youtuber, tecnóloga y comediante colombiana. Radica en México desde hace varios años. Ophelia hizo y difundió su cambio de género en público.

Adulta contemporánea / Adriana Chávez, “Sobre los temas que tengo en mis rutinas hablan de discriminación de amor y de cómo hacemos una idea de una persona solo por como se ve. Si es flaco o es gordo si se ve buena gente o enojón. Me gusta crear una imagen de mujer masculina pero que demuestra que aun siendo lesbiana y con facha de marimacho vivo mi femineidad de la manera más normal y amorosa.  Hacer reír me da vida y fuerza y me hace dormir tranquila de que lo hago con el más profundo respeto tanto al público como a mí misma.

Saldrá contento / Las PMS / Xoch y Leye, dos viejas locas que se dedican a ser comediantes. Tienen un divertido show de stand up comedy y un gran sentido del humor.

Avísame si te vas / Teatro ciego, compañía que muestra con humor la manera en que perciben el mundo. Tres actores hablan de la familia, las relaciones de pareja, el transporte público y de las ventajas que implica ser ciego. Porque el que no ve, a oler se enseña.

Bien parado para todos / Kike Vázquez, “Yo parto de la premisa en la que quiero contarte quién soy cuando estoy en el escenario y de lo que verdaderamente pienso y siento cuando hablo y de las ideas que trato de transmitir, y eso es por que la gente conecta.”
“Para mí es algo muy gracioso cuando se toca el tema de mi discapacidad. Sé que no se nota, pero yo tengo parálisis cerebral, realmente no he usado el stand up como una manera de afrontar o de enfrentar este tema porque para mí, ha sido así siempre. Yo nací con esto.”

Una como sea ¿pero el feminismo? / Stand up Feminista Un espacio en el que mujeres standuperas hablan de distintos temas a través de la visión feminista. De la política, las emociones, el activismo, la menstruación , las incongruencias y contradicciones que mujeres feministas habitamos de tiempo completo a través de sus distintos estilos de humor.

Eliza Sonrisas, mujer transgénero, lesbiana, divorciada y fabulosa. Comediante de Stand Up, Fotógrafa –Diseñadora Gráfica Editorial- Ilustradora- Maquillista- Fashion Stylist- Podcaster- Modelo – Vloggera – Amante de los animales – Activista de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ – Editora del Blog Moovz – Integrante de It Gets Better México.

Martín León, con 9 años de experiencia fue uno de los primeros en aventurarse al Stand Up Comedy en México. Su humor es observacional, ácido, e intenta encontrar el sentido de un mundo absurdo. Siempre intenta dejar a la audiencia con la mente un poco más abierta que como la encontró.

Andrés de León, actor mexicano de cuarenta años, con experiencia en teatro, cine y televisión. Entre sus proyectos más importantes, están SMARTPHONES por la que fue nominado a mejor actor de comedia en 2016 por la APT y CLUBE DE LOS DIAGNOSTICADOS la cual fue nominada a mejor obra de teatro de búsqueda en 2018 por la APT. En los últimos años ha incursionado en el Stand Up Comedy siendo parte del elenco de AMIGA… DATE CUENTA en EL 77 y en FORO SHAKESPEARE.

Isa Flores Navarrete, actor y productor musical potosino radicado en CDMX. Egresado de la carrera de actuación de la ENAT, tiene casi una treintena de puestas en escena en su haber, además de haber participado en diversas películas y series de TV, como  “El Cesar” (TV) y “Señor Ávila” (TV). Músico desde la infancia, ha volcado su experiencia en la producción de diversos proyectos de folk y rap mexicano. Actualmente no hace nada y hace de todo porque #quedateencasa.

 

 

 

Organizamos con:

Teatro Ciego y Arte Ciego A.C.

Más información:

La Explicatriz

Adulta Contemporánea

Las PMS

Teatro Ciego

 

Más actividades

junio 2020

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados