Cómo activar a través del juego una biblioteca o archivo

Un taller impartido por Elisa Navarro

Fecha

Del 17 al 18 de mayo de 2022.

Horario

17:00 a 20:00

Cupo

20

Cierre de inscripciones

1 de mayo de 2022

Publicación listado de admisión

9 de mayo de 2022

En el marco de la exposición Videojuegos. Los dos lados de la pantalla, pretendemos generar una dinamización basada en profundizar en algunas de las utilidades de los videojuegos más allá del ocio. La propia muestra aborda los efectos y vinculaciones de los videojuegos en la sociedad a nivel económico, político, científico, educativo, etc…

En ese sentido hemos planteado un taller en el que el potencial de los videojuegos nos permitirá acercarnos a una biblioteca o archivo activamente.

Si tienes en tus manos un gran acervo, increíbles imágenes, historias del pasado o material de archivo; y no sabes cómo comunicar su valor o contagiar su interés, este taller puede servirte.
En este taller crearás un juego, en el espacio físico o en redes, que permita hacer una comunidad de usuarios que interactúen con el material que buscas difundir y crecer así a tu comunidad.
Imparte: Elisa Navarro. Desarrolladora y diseñadora de videojuegos y aplicaciones con enfoques sociales y educativos. Convencida del poder de los juegos para cambiar el mundo, es fundadora de Gargamel Estudio y de Gold Bug Interactive. Con más de veinte videojuegos y aplicaciones desarrollados para clientes como las Naciones Unidas UNODC, Univeridad de McGill, Friedrich Ebert Stiftung, Muac, Inoma, Ofunam, Museo Papalote, Fundación Televisa, entre otros. Ha recibido varios apoyos, como Procine, Fonca y Prosoft. Es maestra en pedagogía por el Instituto de Educación de UCL, en el Reino Unido. Y ha impartido ponencias en TECH 2019 UNESCO MGIEP, High Level Conference E4J Vienna, Festival de Diseño UAEM, Talent Women, Leiva, EDTM, DiGeek, DevHR, entre otros. 
Lista de admitidxs

Alberto Alfaro Martínez

Ana Karen Arredondo Hidalgo

Ana María Vargas Martínez

Diana Quezada Escamilla

Edith Sebastián Bolaños

Eva Paloma Hicks López

Fabiola Patricia Monroy Valverde

Federico Alcalá Méndez

Gerardo Ramos Martínez

Irma Betanzos Cervantes

Itzel González Pérez

Jimena Escobar Sotomayor

Jorge Rodrigo López Romero

José Solís Juárez

Josefina Juana Castro Sánchez

Juana Eréndira Morales Monroy

Julieta Rico Ramírez

Mariana Ramírez Manzano

Mifdy Mac Boyce Bolaños

Miriam Vite Hipólito

Noemí Sastre de Diego

Olga Manuel Castillo

Oscar Maya Corzo

Salia Evelyn Pérez Rodríguez

Verónica Mireles Olmos

Organizamos con:

Fundación Telefónica Movistar y Centro Multimedia CENART