Comunidades de práctica y metodologías de participación

Taller en línea en el III Foro STEAM.

Fecha

24, 25, 26 y 28 de noviembre de 2020.

Horario

16:30 h a 19:00 h

Cupo

25

Cierre de inscripciones

19 de noviembre de 2020

Publicación listado de admisión

20 de noviembre de 2020

***Este taller forma parte del III Foro STEAM. Punto de encuentro.***

El taller explora metodologías participativas y estrategias de formación de comunidades de practica a través de recursos teórico-prácticos, con la intención de que los participantes diseñen sus propios ejercicios y metodologías participativas. El taller esta orientado hacia formadores que busquen problematizar y desarrollar este tipo de herramientas, especialmente en proyectos que vinculan el arte y la tecnología.

Objetivo: 

Problematizar las nociones más comunes de participación y comunidad a través de la exploración de metodologías y tácticas, que tienen por objeto la conformación de grupos de trabajo. El taller explora el diseño de metodologías participativas, la facilitación del dialogo y la dinamización del disenso como herramientas para abordar críticamente problemáticas sociales y políticas en el desarrollo de proyectos que conjuntan arte, tecnología.

Dirigido a: Formadores y talleristas.

Cupo: 25 personas.

Modalidad: en línea por Zoom.

Imparte MedialabMX.

Dora Bartilotti. Artista multimedia, originaria del estado de Veracruz, reside y desarrolla sus proyectos en la Ciudad de México. Su producción busca generar diálogos críticos entre el arte, el diseño, la pedagogía y la tecnología a través de prácticas y procesos de participación y convivencia. Actualmente explora los cruces entre el textil, la electrónica y el espacio público para la creación de tácticas feministas de activismo creativo y acción colectiva.

Leonardo Aranda. Artista electrónico egresado de la facultad de artes de la UAEM. Estudió la maestría en filosofía en la UNAM. Como miembro fundador de anonimoColectivo.org realizó curadurías de video presentadas en países como Colombia, Brasil y España. Su trabajo se centra principalmente en el video, medios digitales, tactical media y medios locativos.

Este taller forma parte del III Foro STEAM del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica Movistar México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

[gview file=»http://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2020/11/lista_admision_comunidades-en-práctica_ccemx.pdf»]

Organizamos con:

Fundación Telefónica Movistar México, Fundación "la Caixa" y el Ateneo Español de México.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados