Orquesta de Pérez Prado e invitados + Los Master Plus + Camilo Lara (IMS) Dj Set

Gran concierto #15añosCCEMx

Fecha

Sábado, 18 de noviembre de 2017.

Horario

19 h

La icónica Orquesta de Pérez Prado llega a celebrar 15 años de música en el Centro Cultural de España en México y para poner a bailar a todo el Espacio X. Todo ello a 100 años del nacimiento de su fundador, Dámaso Pérez Prado, uno de los compositores más importantes de Iberoamérica que se convirtió en el arquetipo para la Big Band Latina y también contribuyó al desarrollo del Jazz Latino.

Después de su muerte, Jesús Garnica (bajista de la orquesta) fue nombrado nuevo director e Israel Garnica (su hijo) continúa el legado y dirige la Orquesta de Pérez Prado en la Ciudad de México hasta la fecha. Actualmente cuentan con un integrante saxofonista del ensamble original y siguen presentándose en vivo, con giras alrededor del mundo a través de 60 años de carrera musical sin interrupción desde 1956.

Para esta gran celebración contarán con invitados especiales y un acompañamiento del grupo de Bailes de Salón de la Unidad de Vinculación Artística del Centro Cultural Universitario – Tlatelolco, un taller dirigido por el maestro Daniel Jaime Guadalupe.

Entre los invitados musicales están:

Arturo De La Torre

Arturo se ha destacado por su virtuosa ejecución de la trompeta gracias sus estudios en Estados Unidos, al lado de grandes maestros como Brian Lynch, Wynton Marsalis y Adolph Herseth. Cofundador de San Juan Project, banda tapatía (Guadalajara) con quien creó un sonido auténtico, una mezcla de hip hop, samplers y jazz con una fina base electrónica, estilo denominado por los medios locales como jazz fusión. Con la grabación de dos EPs y casi 10 años de dedicación, Arturo decide salir del clan para rebuscar su propia expresión sonora.

https://www.youtube.com/watch?v=SsMsT_VpU08

Grenda es Eduardo Amezcua, hijo de Ramón Amezcua –mejor conocido como Bostich de Nortec–, quien desde pequeño atestiguaba el movimiento de la música electrónica más relevante de México.

Con instinto precoz, comenzó a explorar con instrumentos electrónicos muy joven en Tijuana, una ciudad donde la escena musical se regenera constantemente. Apenas cumplió 15 años, Eduardo creó Grenda, un alter ego que fusiona música electrónica, hip-hop, noise, ambient, en composiciones sofisticadas que rebasan los parámetros radiables. Hoy tiene 17 años y llega al Centro Cultura de España para hacernos bailar.

Jenny Beaujean

Ingrid y Jenny Beaujean, son dos hermanas gemelas que pese a su juventud reflejan mucha experiencia en lo que hacen. Ellas definen su propio estilo como pop experimental; una mezcla de distintos géneros  como el soul, el rtythm & blues y  su base de inicio, el jazz.

Después del mambo, seguiremos con Los Master Plus. La idea principal detrás de este proyecto es generar una nueva evolución de los ritmos populares mexicanos mediante la mezcla de géneros y elementos regionales con ritmos de la música moderna del mundo. Desde las primeras presentaciones en vivo, el grupo comenzó rápidamente a ganar popularidad en internet. Con tres EP’s y un LP, se han presentado en vivo en ciudades de todo México y EEUU  y otros países de Europa y Sudamérica.

La banda ha compartido cartel con artistas de talla internacional como lo son Zoe, Molotov, Kinky, Nortec, Celso Piña, Natalia Lafourcade, The Killers, Cartel de Santa, Calle 13, Los Auténticos Decadentes, y Café Tacuba, entre otros; y ha participado en importantes festivales como lo son SXSW, Pa’l Norte, Supersónico, LAMC, Machaca Fest, Revolution Fest, Music Tastes Good, Gozadera Fest, entre otros.

El cierre de la noche será un DJ Set a cargo de Camilo Lara que en los últimos 20 años se ha convertido en uno de los personajes más importantes de la escena musical de México, no sólo por sus proyectos  individuales, como el Instituto Mexicano del Sonido (IMS), y colaborativos como Compass y Mexrrissey; sino también por su trabajo en conjunto con otros músicos, empresarios, cineastas y gente del mundo artístico, para alcanzar distintas metas o llevar la expresión artística propia o de otros talentos a niveles extraordinarios. Su más reciente trabajo está presente en la recién estrenada película Coco de PIXAR donde hizo la supervisión musical.

 

La entrada es libre.
Las pulseras para el acceso se comenzarán a repartir a las 18H a las primeras 200 personas en llegar. Sólo se entregará un pulsera por persona y no se reservan ni apartan lugares.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Kaiman Entretenimiento y Argus Planeación Artística

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados