Connecting the dots 2019

Segundo Foro Internacional sobre Creatividad, Arte y Cultura Digital

Fecha

Jueves, 5 de diciembre de 2019.

Horario

18 a 22 h

Evento de Inauguración Connecting the Dots 2019

Presentación oficial, proyección de la obra de François Quévillon, cóctel y dj set con DJ Wonka

La presentación oficial de Connecting the Dots CDMX se llevará a cabo en el Centro Cultural de España el jueves 5 de diciembre y contará con la participación de la fundadora y directora creativa Carmen Salas, el artista François Quévillon, Bárbara Perea (Fundación Telefónica México), Miguel Utray Delgado (Consejero Cultural y Director del Centro Cultural de España en México.),  Dominique Decorme (Agregado Cultural de la Delegación General de Québec en México), Mariana Delgado (Directora del Centro de Cultura Digital), Laura Cortés (Directora de SOMA México), así como un representante del Instituto de Geografía de la UNAM. Como parte del acto inaugural se proyectará, a modo de retrospectiva, una selección de obras y documentación de instalaciones realizadas por  François Quévillon entre 2001 y 2019, que van desde la obra Defrost hasta Météores.  El evento cerrará con un cóctel y un dj set con DJ Wonka.

Dirigido a: artistas, creadores, público juvenil 

Cupo: 130 participantes 

Sin costo, cupo limitado

François Quévillon es un artista de Montreal enfocado en explorar los fenómenos de la naturaleza y del territorio urbano mediante el uso de diferentes tecnologías digitales. Su práctica es interdisciplinar llegando a combinar el video, la fotografía, el sonido, y los entornos interactivos e inmersivos. Su trabajo explora cómo la tecnología afecta y redefine la cognición humana, la cultura, el medio ambiente y nuestras relaciones con el espacio y el tiempo. 

Su obra explora los fenómenos del mundo y la percepción mediante la implementación de procesos sensibles a sus fluctuaciones y a la interferencia de elementos contextuales. Además, su trabajo examina las dimensiones operativas de imágenes, sonidos y otros medios a través de la elaboración de sistemas con parámetros inestables, estructuras espacio temporales comprimidas o en continua evolución. A través de la observación científica y de un estado de ánimo contemplativo, sus piezas proponen experiencias ambiguas a través de las cuales lo inembargable se manifiesta.

Fechas: Jueves 5 Diciembre 2019 

Horario: 18:00-22:00

Sede: Espacio X, Centro Cultural de España en México

Como parte de Connecting the Dots 2019, inscríbete al  Taller: Hidrocomunidades

 

 

Organizamos con:

Fundación Telefónica, Ateneo Español, "la Caixa" Foundation

Colaboramos con:

Connecting the Dots, SOMA, Centro de Cultura Digital

Más información:

Consulta sedes y programa completo

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados