Convocatoria ¡Cervantes, a la calle!

Proyecto teatral específico en el formato de teatro de calle.

Fecha

Del 9 de junio al 31 de agosto de 2016.

¡Ya tenemos ganador!

Proyecto seleccionado: De Miguel a Cervantes 

Responsable: Natalia Goded Sandoval

Adaptación: Omar Esquinca

Dirección: Allán Uribe Villaruel

 

La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Teatro y su Programa de Teatro para Niños y Jóvenes;  y el Centro Cultural de España en México invitan a artistas escénicos y compañías teatrales a participar en la creación de un proyecto teatral específico en el formato de teatro de calle.

Como parte de las actividades relativas a la conmemoración de los cuatrocientos años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, se invita a grupos y compañías de teatro, particularmente a los dedicados o interesados en el Teatro de Calle a participar postulando con un proyecto teatral dirigido a público joven, relacionado a la vida y/o a la obra de Miguel de Cervantes Saavedra. La puesta en escena deberá tomar fragmentos u obras completas. Se busca, a través de la presente convocatoria, un proyecto que trabaje una visión contemporánea y novedosa que de nueva lectura a los clásicos del autor.

Se seleccionará un proyecto que no haya sido producido ni representado anteriormente al que se le destinarán:

$200,000.00 (doscientos mil pesos IVA incluido) sufragados a partes iguales por el CCEMx y la CNT, que deberán ser distribuidos de la siguiente manera:

  • $40,000.00 (Cuarenta mil pesos, IVA incluido) destinados a cubrir gastos de producción.
  • $50,000.00 (Cincuenta mil pesos IVA incluido) destinados a cubrir honorarios de creativos (Dirección, diseño espacial, diseño musical, iluminación, entre otros).
  • $10,000.00 (Diez mil pesos IVA incluido) destinados a cubrir gastos de transportación durante la temporada.
  • $100,000.00 (Cien mil pesos IVA incluido) destinados a cubrir nómina de actores y asistente(s) durante una temporada de 20 funciones en al menos 2 sedes distintas.

En su calidad de productores, la Coordinación Nacional de Teatro y el Centro Cultural de España en México programarán una temporada de estreno de 20 funciones repartidas en al menos dos sedes: Patio central del CCEMx y Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, durante el último trimestre del presente año.

Las instancias convocantes no cubrirán la compra ni renta de equipo de iluminación y audio, tampoco cubrirán gastos consumibles ni imprevistos.

Sólo se recibirán proyectos a través de la plataforma habilitada para tal efecto a partir de la publicación de la presente y hasta el 22 de julio de 2016. Los resultados se darán a conocer el *5 de agosto a través de las páginas del CCEMX y del INBA.

El Jurado, integrado por especialistas del CCEMX y del INBA, seleccionará un único proyecto y su fallo será inapelable.

 

*Debido a la cantidad de proyectos recibidos la publicación de resultados será el viernes 19 de agosto.

 


Bases generales de participación 

El responsable del proyecto deberá ser mayor de edad, mexicano, español o de terceros países que acredite su condición de residente legal en México, mediante la forma migratoria vigente, expedida por el Instituto de Servicios Migratorios de la Secretaría de Gobernación, en que se le autorice a desempeñar las actividades profesionales remuneradas específicas para las que el interesado postula.

El responsable deberá ser persona física o moral y deberá estar al corriente en todas las obligaciones fiscales y no ser deudor en el cumplimiento económico o de actividades ante ninguna instancia de gobierno, a nivel local, estatal o federal.

Carta de autorización o licencia del ejercicio de los derechos de autor. No se aceptarán derechos de autor en trámite ni versiones libres o adaptaciones que no hayan sido registradas ante las instancias correspondientes.

Se deberá enviar en tiempo y forma todos los documentos e información solicitados. Los proyectos que incumplan en alguno de los requisitos serán descalificados y no serán revisados por el Jurado.

 


Recepción, evaluación y selección 

La recepción de la documentación requerida será exclusivamente a través del formulario de proyectos de esta página, que estará habilitada para tal fin hasta el 22 de julio de 2016 a las 13:00 horas.

No se recibirán proyectos por correo electrónico ni por mensajería.

La selección de proyectos estará a cargo del H. Jurado, integrado por especialistas de las artes escénicas de cada una de las instancias convocantes y su fallo será inapelable.

Para la selección de proyectos se tomará en cuenta la calidad de la propuesta, trayectoria del equipo creativo y del elenco, la propuesta escénica, la viabilidad financiera, y la organización general.

Debido a la cantidad de proyectos recibidos la publicación de resultados será el viernes 19 de agosto en las páginas:

www.teatro.bellasartes.gob.mx

www.ccemx.org

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Jurado.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases.


Consideraciones importantes para los proyectos seleccionados 

Las instancias convocantes decidirán, en coordinación con el responsable del proyecto seleccionado, la temporada y el espacio escénico, así como las estrategias de difusión pertinentes.

El responsable del proyecto seleccionado deberá consultar cualquier cambio en el proyecto. El Centro Cultural de España en México y la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, en su calidad de productores,  decidirán si el montaje continúa o no dentro de la selección.


Informes:

Programa de Teatro para Niños y Niñas y Teatro para jóvenes
Tel. 10 00 56 00 ext. 4122 // [email protected], [email protected]

Centro Cultural de España en México
Tel. 55211925-28 ext. 118 // [email protected]

 


 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados