Covinautas: aventuras en cuarentena

Taller de narrativa audiovisual para niñas y niños

Fecha

Lunes y jueves. Del 21 de septiembre al 22 de octubre de 2020.

Horario

17 a 18 h

Cupo

20

Cierre de inscripciones

16 de septiembre de 2020

Publicación listado de admisión

17 de septiembre de 2020

Covinautas propone a niñas y niñas asociarse y vincularse para crear una comunidad en línea.

Por medio de sesiones virtuales con juegos y dinámicas, además de videos y una guía pedagógica, se abordarán diferentes matices de la situación actual. De esta forma, las y los participantes registrarán e intercambiarán experiencias acerca de sus rutinas con quienes viven, como sus juegos y películas favoritas, así como la forma de imaginar el mundo a partir de ahora.

Estos materiales servirán para crear una bitácora de cuarentena en forma de serie web que será publicada en las redes sociales del LCD y el CCEMx.

Covinautas propone generar un espacio seguro utilizando herramientas digitales, en donde niños y niñas puedan compartir y jugar con pares, a la vez que fortalecen habilidades para manejar sus emociones y expresar sus opiniones.

Objetivos

  • Generar una comunidad digital de niñas y niños que les permita reflexionar y expresarse acerca de la cuarentena y el mundo por venir.
  • Crear una serie web colectiva, a manera de bitácora.

Temario

  1. Registro cotidiano y crónica.
  2. Composición visual.
  3. Inteligencia emocional.
  4. Entrevistas.
  5. Juegos.
  6. Relaciones intra-familiares.
  7. Narrativa.
  8. Comunicación digital.
  9. Formas presenciales de comunicación.
  10. Discurso.
  11. Imaginando el futuro.

Dirigido a: niñas y niños de 8 a 12 años.

Cupo: 20 participantes.

Imparte: Nicolás Schvarzberg (Cl). Cineasta y antropólogo visual con más de 10 años trabajando en pedagogía artística, desarrollando talleres, seminarios y capacitaciones en espacios formales e informales de diferentes países de América Latina. Su labor apunta a gestar metodologías artísticas que faciliten procesos de desarrollo individual y colectivo. Enfocado en niñez y juventud, así como en la formación de facilitadores y educadores. Ha trabajado en variadas geografías (urbanas y rurales, en selva, sierra y costa) junto a niñas, niños y jóvenes (indígenas, afros, mestizos, LGBTTTIQ) en diversos escenarios de vulnerabilidad como son desastre post-terremoto, conflicto socioambiental y migración entre otros. Director cinematográfico graduado de la Universidad del Cine (Buenos Aires, Argentina) con maestría en Antropología Visual en FLACSO-Ecuador, así como algunos diplomados orientados en creación artística y producción cultural.

Materiales: La lista de materiales para el taller se compartirá a las y los seleccionados en el correo de confirmación; serán materiales de fácil acceso.

Modalidad: online a través de Zoom.

Sin costo, cupo limitado.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

[gview file=»http://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2020/05/Covinautas3_aceptados.docx.pdf»]

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Ateneo Español y “la Caixa” Foundation

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados