Dolores de Huevos

Presentación de “Crisis mental/ crisis de conciencia”

Fecha

Sábado, 25 de mayo de 2019.

Horario

19 h

Dolores de Huevos se formó en 2013 en la Ciudad de México y tiene en su alineación a miembros de bandas emblemáticas de la escena independiente mexicana de finales de los 90 y 2000 como Austin Tv, Gula, Spalding gray, Finde, Tungas, Hulespuma, etc.

«Dolores de Huevos habla sobre la desconfianza en la razón y la cordura para privilegiar un humanismo lúdico, fantasioso y sin reservas. Quienes los han visto en vivo, han declarado que se trata de una puesta en escena de punk teatral con un performance delirante que invita a disfrutar del dolor como parte de la condición humana.» -Revista Marvin

En México, Dolores de huevos ha participado en festivales como: Vive Latino, Festival Marvin y Off limits. Han sido acto soporte para bandas cómo Pennywise” (USA), “Strung Out” (USA), “Boom boom kid” (Argentina), “The Flatliners” (USA), “Minority of one” (España) y “Teenage bottlerocket” (USA).

Fuera de México la banda ha hecho tours en Estados Unidos, Europa, Canadá y Panamá y participado tocando en festivales como: Montebello Rock fest (Quebéc, Canadá), The Fest (Florida, USA), y Fluff fest (Rokycany, República Checa).

 

 

Su tercera placa discográfica Crisis mental/ crisis de conciencia será lanzada en formato cassette. Toda la gráfica ha sido producida por Toño Camuñas (Es) pintor, dibujante y grabador nacido en Valencia. Ligado a un imaginario pictórico de la estética del cómic canalla, la cultura del tatuaje y un total eclecticismo simbólico es uno de los artistas que ha suscitado más atención en el medio galerístico y crítico durante los últimos años.

«Trabajar con él fue un honor y una gran experiencia. Varios miembros de la banda habían tenido distintos acercamientos con él e incluso amistad, a todos nos gustaba su trabajo y cuando le contamos la idea de que queríamos que la portada fuera referente a la lobotomía y otras atrocidades como la esterilización forzada se entusiasmó mucho, y empezó a retroalimentarnos con películas sobre el tema, relatos que conocía y todo tipo de ideas en común con los temas de las canciones. Con la combinación de su trazo, del imaginario pictórico que siempre utiliza, y un retrato de António Caetano de Abreu Freire Egas Monizada el cual fue lobotomizado por el mismo «tiempo/conciencia» cada elemento en la portada tiene un significado específico», explican miembros de la banda mexicana. 

¿Dónde?

CCEMx

Más información:

Spotify

Facebook

Instagram