Dorje

Preestreno de la compañía Nohbords

Fecha

Sábado, 27 de abril de 2019.

Horario

15 h, 16 h y 17 h

 

Pieza coreográfica de danza contemporánea que se desprende de MOVE Generadores de Movimiento, un laboratorio del cuerpo en el que se investigan patrones y conceptos como el equilibrio, el peso, el vértigo, la dislocación, la suspensión y el tránsito. A manera de ejercicio coreográfico, el propósito de la obra es hacer de esta serie de herramientas adquiridas un acto de composición escénica. El resultado es una suma de ejercicios que colocan a los ejecutantes en situaciones que conducen a estados físicos y mentales complejos, permitiendo elevar la pieza a un hecho interpretativo. Conectando el cuerpo con la comunicación emotiva.

Programa:

Capítulo I

Capítulo II

Capítulo III

 

Sobre Nohbords

Proyecto de danza contemporánea y arte visual dedicado al estudio, a la exploración del cuerpo y al movimiento, dirigido por Diego Mur y con sede en la Ciudad de México. Desde 2014 suma la colaboración de artistas con diversos enfoques de creación y realizan trabajos documentales, de ficción, videoarte, piezas coreográficas, intervenciones con arte multimedia, residencias artísticas y talleres prácticos de movimiento, expandiendo sus esfuerzos hacia otras disciplinas. Su trabajo ha sido expuesto en plataformas nacionales e internacionales como Nowness, Architecture and design film festival NY, Design Week México, Museo Franz Mayer para Mextrópoli -Festival de Arquitectura y Ciudad, en México: encuentro de las Artes Escénicas del FONCA, Festival de Arte Careyes, Festival Art With Me, Fundación Casa Wabi, Festival de videodanza Agita y Sirva. Han trabajado en países como Ecuador, Colombia, Brasil, Suecia, Francia, Italia y España. Con Le corps de l’autre ganaron en 2015 el premio de videodanza Agita y Sirva y con Skin el premio FICD5, Festival Internacional de Cine en el Desierto. Reconocidos como uno de los mejores proyectos mexicanos del 2017 por la plataforma CoolHunter y recientemente nominados a mejor obra en la categoría Danza Moderna de los premios Lunas del Auditorio Nacional.

Diego Mur (Mx). Director artístico de Nohbords. Inicia su formación profesional en danza contemporánea en la Escuela Independiente Núcleo Antares, dirigida por Miguel Mansillas e Isaac Chau. En 2014 da paso a su investigación personal durante una residencia artística en Danscentrum Jette (Bruselas, Bélgica), centro dancístico dirigido por Roxane Huilmand. Durante su estancia en Bélgica, tiene la oportunidad de trabajar en workshops con representantes de danza a nivel internacional. Ganador del premio Contrastes 2010, del 4X Premio Culiacán de Coreografía Héctor Chávez y del premio de videodanza Agite y Sirva 2015.

 

Presenta: Nohbords. Danza Contemporánea y Arte Visual

Créditos

Dirección y producción: Diego Mur

Dirección ejecutiva: Arturo Lugo

Coreografía: Diego Mur, obra realizada en colaboración con los ejecutantes

Asistencia de Coreografía: Marlon Sierra

Asistencia Ejecutiva: Diego Vértiz y Alberto Munguia

Diseño de Iluminación: Sebastián Solorsano

Diseño y realización de vestuario: Mauricio Ascencio

Música original: Sebastián Lechuga

Bailarines: Diego Vértiz, Alberto Munguía, Juan Carlos Shoker y Tonatiu Saguilan

Diseño gráfico: GRID

Fotografía: Rodrigo Álvarez

 

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Nohbords. Danza Contemporánea y Arte Visual

Colaboramos con:

Amplio Espectro El Entresuelo GRID 504Bis

Más información:

Videos

Web

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados