Ed is Dead (Es)

Presenta HolaWave

Fecha

Sábado, 27 de abril de 2019.

Horario

21 h

En el marco de nuestra Fiesta del Libro 2019, Letras de Tránsito, recibimos el live set de Ed is Dead, uno de los artistas españoles de música electrónica más importantes. Un músico que explora las fronteras del sonido y transita en la diversidad de estilos para conectar la experiencia sonora a través de su música.

«Toda mi vida, sentí que el «underground» es un lugar donde se forja la evolución del arte, y probablemente puedo decir que me gusta la música en la mayoría de sus facetas, sin estar atado por el estilo o la forma, sino en la música. Su significado humilde y honesto, como forma de arte, es una forma de expresarse para crear y estimular; una forma de crear un espíritu crítico y una experiencia estética, de aumentar la sensibilidad … Y, al final, una forma de explorar la humanidad. Ésa es la razón principal por la que creé Idioteque Records, mi propio sello en el que acepto esta visión particular para hacer canciones.» Edu Ostos.

Tras el nombre Ed is Dead, se encuentra en realidad Edu Ostos, músico, DJ y productor, que cuenta con una larga trayectoria como artista, compositor y co-propietario de los estudios, Fashion Beat Team (Madrid). Ha obtenido reconocimientos como: Premio VMA a mejor productor de música electrónica; Premio MIN a mejor grabación de música electrónica en 2017; dos Discos de Oro; más de 2 millones de reproducciones en Spotify, número 1 en Mondo Sonoro por su álbum YL48H , así como varios primeros puertos en distintos charts de venta de música conforman parte de su palmarés.

En solitario atesora ya 4 álbumes de estudio, además de numerosas referencias en diferentes sellos, tanto en digital como en vinilo. Su último álbum YL48H (Idioteque Recs, 2017) fue un éxito de crítica y público, cuyo colofón fue el soldout como fin de gira en el Teatro Barceló (Madrid) con un concierto junto a su formato live band arropado por una instalación led inmersiva de la mano de Volummetricks.

En sus DJ sets también incorpora elementos live, grooveboxes, samplers, multi efectos y synths creando un estilo propio que no se conforma con tan solo dos platos. Ha pasado por los numerosos escenarios teatros o festivales de la talla del Sónar, BBK SOS, Sonorama Arenal Sound, WAM, o salas míticas como Pachá Ibiza, Trueno, Teatro Barceló o Heart Ibiza. Ha actuado y colaborado con artistas de la talla de Okuda, (realizando la banda sonora para su documental Equilibri) la pianista de flamenco jazz nominada a Grammy (Ariadna Castellanos) o el coreógrafo Elías Aguirre con quien realiza sesiones de improvisación electrónica y danza contemporánea.

Ha realizado talleres y conferencias en el Museo del Prado o el Centre del Carme de Valencia, así como numerosas universidades y escuelas de sonido. Actualmente empieza a girar con su nuevo LIVE SET 2019 y sin duda lo mejor de Ed is Dead está aún por llegar.

 

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Hola Wave Store

Más información:

Spotify Ed is Dead

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados