Editatona: aportaciones de las mujeres a la comunicación

Escuela Feminista de Comunicación

Fecha

Sábado, 26 de octubre de 2019.

Horario

10 -15 h

¿ Te gustaría participar en una Editatona?

Como parte del programa de la segunda edición de la Escuela Feminista de Comunicación organizamos esta Editatona con la que buscamos generar conciencia sobre las aportaciones de la mujeres a la comunicación.

Las editatonas permiten sumar esfuerzos hacia una reducción de la brecha digital de género. Se trata de un maratón para editar, crear y mejorar los artículos en la enciclopedia libre Wikipedia con énfasis en temas de género, de ahí el nombre en femenino.

Un actividad colaborativa que comprende tanto una dimensión presencial como en línea, la cual, además de generar redes, busca involucrar a las mujeres en el desarrollo de contenidos online y hacer visible la problemática de la desigualdad de género e invisibilización social de las mujeres. De este modo, busca otorgar información confiable que pueda llegar a un amplio número de personas, dado que Wikipedia es una fuente altamente consultada y de fácil acceso.

La temática en esta ocasión será a trabajar en la visibilización de las mujeres en la comunicación

¿Cómo puedo participar?

  • Se requiere llevar algún dispositivo móvil (tablet, lap top).
  • Elaborar previamente una investigación y artículo (con referencias) sobre alguna personaja (periodista, profesora, teórica, activista, comunicadora, creadora, etcétera) que haya hecho aportaciones al campo de la Comunicación y el feminismo (teorías, metodologías, técnicas, obras artísticas y culturales y todos aquellos saberes que deben ser reconocidos).

Participantes

Wikipedia México

Raquel Ramírez Salgado

 

Organizamos con:

Wikipedia México y Raquel Ramírez Salgado

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados