El inspector V.01. Los impecables

Fecha

Sábado, 25 de marzo de 2017.

Horario

13:00 hrs.

La poderosa familia Cuevas celebra un importante acontecimiento. La velada es interrumpida por la inesperada visita de un inspector que investiga la extraña muerte de una joven. El caso podría pasar desapercibido, de no ser por las sorpresivas revelaciones que cada uno de los miembros de la familia está a punto de confesar.

El inspector V. 01. Los impecables es una puesta en escena donde el ambiente festivo se cruza con el suspenso. La compleja red que nos conecta como individuos en el cotidiano se revela, ya que a cada paso que damos dejamos nuestras huellas en la vida de los demás. En la Ciudad de México, desde el año 2012, centenas de jóvenes con características similares desaparecieron. Un tema que nos toca de cerca y que al final nos hace cuestionarnos si nuestro silencio es temor, ignorancia o complicidad.

En estos momentos en que la sociedad mexicana vive una severa crisis social, los jóvenes son las víctimas directas en todos sentidos. El inspector. V.01 Los Impecables es una respuesta franca de la Máquina de Teatro a esta realidad. Se trata de una obra de intriga con trasfondo social. Para esta compañía es importante crear proyectos que puedan dialogar directamente con los jóvenes y que expongan reflexiones sobre problemáticas específicas como en este caso la discriminación de clase, de raza y de género. La obra intenta propiciar un acto de conciencia y poner en evidencia la ambigua frontera entre lo personal y lo social.

Presenta: La Máquina de Teatro

Adaptación libre y coreográfica de: La Trilogía del Tiempo de J.B. Priestley

Dirección y dramaturgia: Clarissa Malheiros

Actriz, maestra, directora y comparte con Juliana Faesler la dirección artística de La Máquina de Teatro. En Brasil cursó la Licenciatura en Artes Escénicas, en Nueva York tomó clases con Jerzy Grotowski en la Columbia University. En París estudió dos años en la École Internacionale de Theâtre de Mouvement Jacques Lecoq. Como actriz ha trabajado con compañías inglesas, brasileñas y mexicanas en más de 40 obras.

Escenografía y colaboración artística: Juliana Faesler

Estudió escenografía y vestuario en Central Saint Martins School of Art en Londres UK., actuación y dirección en México con Julio Castillo, Ludwik Margules y Héctor Mendoza. Ha ganado y ha sido nominada a numerosos premios como: Premio Villanueva, Mejor espectáculo extranjero otorgado por la UNEAC de La Habana, Cuba; Director revelación, Mejor dirección de escena, Mejor escenografía y Mejor teatro de grupo, Premios Lunas del Auditorio Nacional, otorgados por las diferentes asociaciones de críticos de teatro del país.

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados