Fiesta STEAM en Tepoztlán

Talleres + obra de teatro

Fecha

31 de enero, 16 de febrero de 2019.

Horario

11:00 a 19:00

 

Si alguna vez pensaste que la ciencia, la tecnología, la programación o las matemáticas eran aburridas, es porque nunca jugaste con ellas. Durante la «Fiesta STEAM» aprenderemos estas disciplinas de la manera más sencilla y profunda, ¡divirtiéndonos! Construye, baila, programa, experimenta. Cualquier cosa es posible. Ven con nosotros y demuéstrate de lo que eres capaz.

Forma parte de la jornada de talleres que tenemos para ti y al finalizar, disfruta de la obra de teatro «Viaje al Laboratorio del Doctor Stein». La entrada es libre pero el cupo es limitado.

+info: [email protected] // 395 1699

TALLERES
Horario: 11:00 a 18 h
Cupo: 80 niños y niñas.
Se formarán 4 grupos de 20 participantes, quienes tomarán en total 3 de los 4 talleres durante la jornada.

1. Robótica con dash and dot: Aprende lógica matemática con bailes y aprende a programar sin necesidad de usar una computadora. Los chicos mediante el juego experimentan qué son los algoritmos o qué es un procedimiento. También entenderán un concepto importante en computación como es la descomposición de problemas en acciones más acotadas.
Imparte: Epic Queen

2. Extracción del ADN: Las células son las unidades básicas de la vida y componen todas las plantas, los animales y las bacterias. El ácido desoxirribonucleico, o ADN, es la molécula que controla todo lo que sucede en la célula. El ADN contiene las instrucciones que dirigen las actividades de las células y, en última instancia, el cuerpo. En esta actividad, se demostrará cómo puede aislarse el ADN de una fresa utilizando materiales caseros comunes. En este taller los alumnos aprenderán a crear a través del método científico una extracción de ADN.
Imparte: Epic Queen

3. Pequeños científicos: La ciencia no debe estar lejos de la diversión y el asombro. Pequeños científicos es un taller para niños y niñas que busca enseñar a través de la creación diferentes conceptos sobre el mundo en el que habitamos, despertando así la curiosidad sobre las fuerzas naturales que nos rodean.
Imparte: Voxeled

4.Geometría interactiva: Los participantes trabajarán en un proyecto propio y funcional implementando figuras geométricas y volumétricas. Realizaremos el ensamble de una figura, que personalizaremos con estampas adhesivas diseñadas por los participantes y finalmente conectaremos un circuito eléctrico para construir una lámpara de noche.
Imparte: Voxeled

OBRA DE TEATRO
Horario: 18:15 a 19 h
Cupo: 80 niños y niñas.

Viaje al Laboratorio del Doctor Stein / Teatro
Divertida obra de teatro donde el enigmático Doctor Stein y su asistente Frank Stina narran cómo surgió la vida en la tierra y la luna, la llegada del agua y un recorrido por el tiempo hasta nosotros los humanos.
Presenta: Máscara entre sombras

Esta actividad es gratuita y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital; una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español

¿Dónde?

Tepoztlán

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Colaboramos con:

Centro Cultural Pedro López Elías

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados