Fiesta STEAM en Oaxaca

Talleres + obra de teatro

Fecha

Sábado, 29 de junio de 2019.

Horario

11:00h a 19:00h

Si alguna vez pensaste que la ciencia, la tecnología, la programación o las matemáticas eran aburridas, es porque nunca jugaste con ellas. Durante la «Fiesta STEAM» aprenderemos estas disciplinas de la manera más sencilla y profunda, ¡divirtiéndonos! Construye, baila, programa, experimenta. Cualquier cosa es posible. Ven con nosotros y demuéstrate de lo que eres capaz.

Forma parte de la jornada de talleres que tenemos para ti y al finalizar, disfruta de la obra de teatro «Viaje al Laboratorio del Doctor Stein».

Este taller forma parte del Verano LCD en el CaSa.

  1. Hora del código: En este taller se plantea una serie de retos de programación visual de dificultad creciente que no requieren conocimientos previos de programación. Hora del Código es adecuado para enfrentarse a la programación por primera vez, y abrir los sentidos al pensamiento computacional.
    Imparte: Epic Queen
  2. Brazo Robótico: Este taller permite concientizar a los participantes de cómo la tecnología se puede utilizar para elaborar una mano robótica casera con materiales reciclables, permitiendo ejecutar funciones para quienes han perdido este miembro.
    Imparte: Epic Queen
  3. Científicos del mañana: En este taller aprenderán sobre la ciencia que habita detrás del mundo tridimensional, harán uso de su imaginación para crear un mundo en 3D y, además, crear sus propias lentes para transitarlo. Igualmente experimentarán con lasers una divertida actividad en la que construirán en equipo una ruta con luz.
    Imparte: Voxeled
  4. Geometría interactiva: Los participantes trabajarán en un proyecto propio y funcional implementando figuras geométricas y volumétricas. Realizaremos el ensamble de una figura, que personalizaremos con estampas adhesivas diseñadas por los participantes y finalmente conectaremos un circuito eléctrico para construir una lámpara de noche.
    Imparte: Voxeled

«Viaje al Laboratorio del Doctor Stein» | Teatro

Una divertida obra donde el enigmático Doctor Stein, nieto del mismísimo Albert Einstein y su asistente Franke Stina narran cómo surgió la vida en la tierra, de su dramática historia y la de su compañera la Luna, la llegada del agua y la aparición de la vida para luego transitar en un recorrido por el tiempo hasta nosotros los humanos y mostrar los grandes inventos de la humanidad y el daño que está provocando la mala utilización que se hace de ellos, y que afecta profundamente a los ecosistemas.
Concluimos con un debate con los participantes para plantear soluciones a esta problemática.
Espectáculo que ha logrado presentarse ante más de 70,000 personas en una temporada de 300 representaciones en el Museo de Historia Natural y otros foros.
Representa: Máscara entre sombras

Inscripción en www.casa.oaxaca.gob.mx/ al correo [email protected] y en el teléfono (01 951) 5212 574 ext. 102

Objetivos

  • Comprender ideas matemáticas y computacionales, tales como variables y condicionales.
  • Aprender estrategias para solucionar problemas, diseñar proyectos y comunicar pensamientos, así como desarrollar habilidades para la resolución de problemas.

 Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años

Imparte:

Voxeled. Colectivo enfocado en fomentar la educación maker y seguir con los principios de la educación STEAM, buscando llegar a más personas por medio de la creación de proyectos en donde se materialicen los conocimientos y se ponga en práctica la cultura de crear en lugar de consumir.

Epic Queen. Asociación que trabaja para reducir la brecha de género y crecer el liderazgo de mujeres y niñas en los ámbitos de la tecnología, las ciencias y el emprendimiento.

¿Dónde?

Centro de las Artes de San Agustín

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Colaboramos con:

Centro de las Artes de San Agustín

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados