Huertos urbanos y tecnología libre en Tepoztlán

Taller de cultivo con Arduino

Fecha

Del 8 al 11 de julio de 2019.

Horario

10h a 14h

Durante el taller se analizarán las bases para la creación de un sistema de control de cultivo utilizando Arduino, a partir de fundamentos básicos del cuidado de las plantas y la incorporación de la tecnología en contextos urbanos.

Objetivos

  • Entender la importancia que implica la tecnología y la agricultura como medio para mejorar la comunidad en que vivimos.
  • Incentivar a las personas a sembrar en casa de un modo fácil y accesible

Temario:

  1. Permacultura y sociedad
    2. Energía: el motor de la vida
    3. Introducción al Arduino y generalidades de cultivos
    4. Arduino, sensores y display
    5. Construcción del sistema de control de cultivo

Dirigido a niñas y niños de 12 a 15 años

Imparte:
Eduardo Villanueva. Es licenciado en Ingeniería Biónica por el IPN. Trabaja en torno al desarrollo de proyectos sustentables, la generación de contenido y desarrollo web, tecnología libre y generación de espacios autogestivos. Tiene amplia experiencia en programación en plataformas como Javascript, HTML, CSS y Arduino. Coordinador del proyecto «Semillero Espiral». Colaborador en el programa «Hi Tech» para la creación de talleres integrales sobre tecnología y conciencia ambiental.

Sin costo, cupo limitado.

Inscripciones: Acude al Centro Cultural Pedro López Elías o envía tus datos (nombre, edad, contacto de tutor) al correo [email protected] o llama al 01 739 395 1699

 

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, “la Caixa” Foundation y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Tepoztlán

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, “la Caixa” Foudation, Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Centro Cultural Pedro López Elías