Jam Session 14: Tank Trío

“Jazz Colectivo”

Fecha

Miércoles, 5 de septiembre de 2018.

Horario

21 hrs.

Trae tu instrumento y participa en el encuentro de improvisación del miércoles de jazz que en septiembre abre con la décimo cuarta Jam session en la terraza del CCEMx. Un diálogo entre músicos que propicia la vinculación a través de una interacción igualitaria.

Integrado por Alonso López en el contrabajo, Federico Hülsz en el saxofón tenor y Pablo Aguirre en la batería. Jazzistas de la nueva generación que arriesga todo en la interpretación e improvisación. Interpretan temas propios buscando en cada concierto un camino nuevo lo que los hace únicos.

Tank Trio

La característica más relevante del proyecto Tank Trio es que no hay líder, es un colectivo. Esta forma no le es extraña al mundo del jazz. Hay referentes de colectivos en toda la historia del jazz. Pero no es la forma fundamental de los proyectos, el liderazgo es algo que tiene profundas raíces en la cultura musical occidental. Un colectivo es horizontal, redondo, fluye en la interacción igualitaria, suele ser una estructura flexible y gozosa, sin tensiones, plena de amistad y lealtad. No es sencillo que aparezca un colectivo en nuestra vida social, pero sucede en todos los ámbitos, y cada vez más, un síntoma de los tiempo de la sociedad red, que tiende a lo horizontal, con individuos que se comprometen por razones estéticas, lúdicas, más que morales o institucionales. El tema es enorme. El punto aquí es que también sucede en el mundo del jazz y el traje le queda bien a los ensambles contemporáneos, aunque la cosa no está generalizada ni mucho menos, pero si presente en dosis y porcentajes que tienden a ser significativos.

El mundo del jazz de la Ciudad de México está conformado por una multitud de proyectos integrados por individuos que se articulan con compromiso pero no con exclusividad, la retícula multi vinculante es cada vez más densa y extensa, sin ninguna guía ni protocolo explícito. Los miembros del Tank Trio, Alonso López en el contrabajo, Federico Hülsz en el sax tenor, y Pablo Aguirre en la batería, son miembros de otros ensambles, de acuerdo a lo señalado hace un momento, pero sólo pertenecen a un ensamble colectivo, el Tank, y eso los hace muy felices, les da grandes satisfacciones, los provee de una hermandad que rebasa los límites de la sola amistad. Tank Trio es un colectivo de jazz.

 

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

COLECTIVO NOON

Más información:

FB Colectivo NOON 

FB Tank Trío

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados