Jugando con electrónica

Experimenta con circuitos electrónicos y crea juguetes a control remoto

Horario

12:00 a 16:00 hrs.

Un laboratorio en el que se desarrollarán diversos experimentos: un carrito a control remoto, un ratón de papel, circuitos en papel impreso y más.

Objetivo

  • Entender los principios básicos de la electrónica a través de ejercicios lúdicos que despierten la creatividad e interés por entender el funcionamiento de los objetos.

Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.

Imparten
Julio Zaldivar. Es ingeniero en Comunicaciones y Electrónica de la ESIME Zacatenco del IPN con especialidad en electrónica. Su trayectoria se ha centrado en la investigación y desarrollo de interfaces electrónicas para proyectos de arte electrónico. Ha impartido talleres en diversos espacios culturales. De 2011 a 2012 formó parte de Taller de Interfaces Electrónicas del Centro Multimedia. De 2014 a 2015 fue docente e investigador de la licenciatura de Arte y Comunicación Digital en la UAM-Lerma. Actualmente forma parte del Medialabmx y estudia la Maestría en Ciencias en Ingeniería de Sistemas en SEPI ESIME IPN.

Alejandra Escárcega. Estudiante la licenciatura de arte y comunicación digitales en la UAM Campus Lerma con formación multidisciplinaria. Ha impartido talleres para la UAM, el instituto de artes de la UAEH y el CCEMx

Este taller forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

Descargar (PDF, 288KB)