Juguetes científicos en San Luis Potosí

Taller de inventos científicos

Fecha

Del 8 al 11 de julio de 2019.

Horario

10h a 14h

¿Qué fenómenos físicos se esconden detrás de inventos tan dispares como el cine o el submarino? En este taller podrás descubrirlo al tiempo que construyes tus propios prototipos de zoótropos, periscopios, taumátropos, discos de Newton o papalotes. Trabajaremos con materiales reciclados para aprender lo importante que es cuidar nuestro entorno mientras conocemos qué historias se esconden detrás de cada objeto y qué avances trajeron a nuestro tiempo.

Objetivos

  • Enseñar, de manera lúdica, qué detona los procesos científicos y entender las fases de construcción y entendimiento lógico.
  • Mostrar el medio ambiente como un aliado que hay que cuidar en la búsqueda de respuestas a los métodos científicos.

Temario:

  1. Zoótropos
  2. Periscopios
  3. Taumátropos
  4. Discos de Newton
  5. Papalotes

Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años

 Imparte:
Adriana Marrufo Díaz. Maestra en Artes Visuales especializada en artes gráficas, investigadora de soportes orgánicos, como hojas y pétalos, centrada en las posibilidades estéticas sustentables que estas tienen para la creación de obras de arte. Sus talleres para niños, con perspectiva STEAM, se enfocan en el uso de esos materiales orgánicos para obtener una visión distinta de su entorno común.

 

Inscripciones en el área de Servicios Escolares, lunes a viernes de 10.30 a 14h y 17 a 19.30h
Requisitos:

2 fotos tamaño infantil color o blanco y negro
Copia de identificación oficial
En caso de ser menor de edad acudir con copia de CURP del menor, copia de acta de nacimiento de padre o tutor y copia de identificación del padre o tutor.

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, “la Caixa” Foundation y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Centro de las Artes de San Luis Potosí

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, la "Caixa” Foundation, Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Centro de las Artes de San Luis Potosí