Las Tres

Obra de teatro que invita a reflexionar sobre la violencia de género

Fecha

Jueves, 8 de agosto de 2019.

Horario

19 h

Historia contemporánea de tres mujeres en tres ciudades diferentes: San José (Costa Rica), Guadalajara (México) y Bogotá (Colombia). Esta obra recibió el Premio Iberescena 2018 en dirección.

Ellas, por cosas de la vida se despiertan en un lugar desconocido. Ninguna se conoce entre sí, ninguna sabe o conoce el lugar donde están: solo encuentran unas pantallas que les hablan de ellas mismas. A medida que pasa el tiempo en el que buscan de dónde son van teniendo recuerdos que las confunden, pero a su vez las llevan a desarrollar un gran lazo que las une hasta comprender cómo llegaron allá.

Créditos

Dirección:

Rayo Luján (Co). Su formación en Artes Escénicas en la Universidad de Antioquia, Colombia ha hecho de Rayito una verdadera “todo terreno” en el campo de la producción Su experiencia abarca cortometrajes, largometrajes, publicidad, eventos, fotografía, teatro, festivales y proyectos de impacto social donde su gran altruismo y vena artística le han llevado a colaborar. Dinámica y meticulosa, ha logrado sentar bases sólidas en el desarrollo de exitosos proyectos cinematográficos, teatrales y dancísticos con reconocimientos internacionales. De igual forma la valiosa participación de Rayo le permitió conformar un equipo mixto entre Costa Rica y Colombia para la consecución del apoyo del Programa Ibermedia en el largometraje Costarricense del director Esteban Ramírez. Las últimas realizaciones en el país fueron: el Festival Iberoamericano de Danza Butoh Costa Rica 2015 como productora; como directora y productora festival Algoimagen Colombia; Premio Iberescena 2015 y 2017. Asimismo en 2016 ganó Iberescena coproducción con la obra Infinito y como directora ganó el Premio Iberescena en 2018 por Las tres.

Asistente de Dirección:

Édgar Rúa (Co). Se forma durante arduos años en pro de resaltar valores que construyeron una nueva versión del Teatro Nacional Colombiano y por ende para la Ciudad de Medellín. Durante 46 años de vida artística ininterrumpidos, permitió generar el desarrollo de diversos retos y metas dentro del quehacer artístico, social y cultural de la ciudad, generando espacios lúdicos dentro del arte popular y sobre la identidad de culturas diferenciadas como lo es,  en este caso, la cultura de los afrodescendientes. Durante estos episodios participó en diferentes grupos de teatro de sala, teatro de muñecos, teatro callejero, grupos musicales, etcétera, logrando concretar una propuesta única que lo reúne todo: la compañía La Maloka del Sol Laboratorio Teatral Popular Antropológico reuniendo de manera armoniosa todo ese saber productivo, cultural y artístico, recopilado en estas cuatro décadas la labor sociocultural y artística desde una perspectiva pluriétnica y multicultural para engrandecer a la nación colombiana Esto le ha permitido crear una nueva técnica teatral a la cual ha denominado como «ancestral latinoamericana la auto representación».

 

¿Dónde?

CCEMx

Colaboramos con:

Iberescena, Centro Cultural de España en Guatemala

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados