La Linterna Mágica

Presentación del proyecto de cine infantil

Fecha

Domingo, 7 de abril de 2019.

Horario

12 h

La Linterna Mágica es un club internacional de cine para niños y niñas de 6 a 12 años. Este club, único en su género, busca transmitir a los y las más jóvenes, el placer de descubrir el cine y de aportar los mejores medios para comprender las imágenes, en un concepto adaptado a su edad y a sus inquietudes.

Una vez por mes, todos los miembros del club reciben una revista que les invita a descubrir en una verdadera sala de cine una película de calidad adaptada a su edad. Así, los asistentes se familiarizan con las grandes emociones cinematográficas, que son también las de la vida: la risa, los sueños, con la dosis justa de miedo y de tristeza. Y viven la experiencia inolvidable de compartir estos momentos con compañeros de su edad, pero también la de aprender a leer las imágenes gracias a un espectáculo pedagógico que precede a la película y pone en evidencia una o varias de sus peculiaridades.

En el CCEMx tendremos la presentación de este cineclub y, posteriormente, habrá una proyección para toda la familia.

Presenta: Territorio Cultural, Formación, Promoción y Gestión de la Cultura A.C., nace con el objetivo de albergar el Cine Club La Linterna Mágica y potenciar así el desarrollo del proyecto en El Territorio Mexicano.

Organizamos: Territorio Cultural, A.C.

Colaboramos: Programa beneficiario de la convocatoria de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA en su edición 2018-2019

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Territorio Cultural, A.C.

Colaboramos con:

Programa beneficiario de la convocatoria de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA en su edición 2018-2019