Manifiesta

Mes de las mujeres

Fecha

Jueves, 11 de marzo de 2021.

Horario

19 h

Proceso escénico interactivo que busca generar una reflexión viva en torno a la representación de la mujer en la actualidad.

Queremos abrir el diálogo y generar preguntas con el público a partir del texto Manifiesta de Susana Meléndez y así dialogar los condicionamientos de ser y asumirse como mujer.

El equipo de trabajo está conformado por TEJIENDO REDES. Mujeres Jóvenes Hacedoras de Teatro y estará bajo la dirección de Faviola Llamas.

Dentro del proceso se establecerán cuatro roles: una moderadora, una escribana, una actriz y una Dj jocker. Cada una tendrá una función particular para mantener la interacción con el público y generar una voz colectiva que devenga en un manifiesto común.

Acceso limitado a 30 participantes dentro de la plataforma Zoom con previo registro en el formulario web que aparece más abajo.

Puedes seguir la transmisión en vivo a través de nuestro Facebook.

Presenta: TEJIENDO REDES. Mujeres Jóvenes Hacedoras de Teatro

Créditos

Dirección: Faviola Llamas. Creadora escénica. Licenciada en Literatura Dramática y Teatro, UNAM. Con NUNA Teatro Contemporáneo ha escrito, producido y dirigido más de 15 espectáculos. En 2017 su montaje Cinco Voces en Una representó a México en La Habana Cuba. Le interesa la creación en espacios públicos, MATRIA y La máquina de los finales perdidos (coautoría con Itzel Enciso) se han presentado desde 2017 en diferentes lugares públicos y festivales. Realizó el cineminuto Serendipia y El Topo (2016).  En Buenos Aires, Argentina presentó No me pidas más (2019) en coautoría con Santiago Minor. Desarrolló la serie Dias de… (2020) con Gustavo Beltrán. Estudió la Maestría en Estudios de Teatro y Cine Latinoamericano y Argentino de la UBA.

Asistente de dirección: Tania Vargas. Egresada del Colegio de Literatura Dramática y Teatro. Productora y actriz. Desarrollándose en el área de producción en las compañías Sonámbulos Teatro, Nixneh, Cydno y Un Paso A la Deriva Teatro. Participa en Tejiendo Redes: Mujeres Jóvenes Hacedoras de Teatro, como asistente de producción y gestión.

Dramaturgia e intérprete: Susana Meléndez. Es licenciada en Actuación de La Casa del Teatro A.C. Realizó la Maestría en Teatro en Buenos Aires. Ha escrito y dirigido obras en México y Argentina. Fue miembro de la Cooperativa Escénica/Procesos del Área de Investigación en Artes Performáticas (UBA). En 2019 fue parte de la Residencia Escenarios de lo Real del Centro Cultural Helénico. Fue jurado de la Muestra Estatal de Teatro de Aguascalientes. Representó a la Ciudad de México en el 4° Congreso Nacional de Teatro. Su trabajo se distingue por la vinculación de poéticas escénicas entre distintos territorios y por hacer visible el quehacer teatral de las mujeres.

Intérprete: Michelle Ayala. Creadora escénica, feminista. Egresada de Literatura Dramática y Teatro UNAM. En 2011 en Lyon creó espectáculos fuera de espacios teatrales con creadores de distintos países. Estudió en el Alfa Institut de Madrid, El cuerpo como instrumento. Investigadora escénica en el Seminario de Investigación: El silencio en el trabajo creativo del actor, UNAM, 2009- 2013. Es integrante de la Compañía Las Nietas Teatro, en la que trabaja como actriz en la obra Negro corazón a la olla. También es integrante de Bordeline Teatro trabajando en: La máquina de los fianles perdidos, Hilanderas y la muerte, Destinatario: el tiempo de la libélula y Roberto Zucco; creado con actores profesionales e internos del Reclusorio Oriente.

Producción e intérprete: Karla Sánchez*. Egresada del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Se ha desarrollado como diseñadora de producciones teatrales y asistente de escenografía, iluminación y video. Coordinó la producción de montajes como UTOPYA, La increíble fuga de Vicario, La Leona enjaulada, Los Náufragos, Los hambrientos, Raíz, Piel de mariposa, entre otros. En 2017 funda la productora Engranaje Invertebrado junto con Daniel Primo, con su ópera prima Homo Box Machina, ensayo escenotécnico sobre el placer. Paralelamente se desarrolla como creadora escénica explorando lenguajes de intervención a espacios no convencionales, performance y teatro autobiográfico. En esta búsqueda creo Vértigo, unipersonal en caída libre.

*Beneficiaria del Programa Jóvenes Creadores 2021 del FONCA (Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales)

Dj Joker: Dania García. Creadora escénica y diseñadora multidisciplinar. Cuenta con un grado en diseño gráfico y un posgrado en diseño multimedia. Directora del Estudio 8291, estudio interdisciplinario con enfoque a las artes escénicas. En 2015 es acreedora a mejor intérprete femenina del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga.

Música «Cumbia corroncha» de Corroncha son

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados