Workflow con Masare Records

TécnicaEs. Plataforma de formación online

Fecha

Miércoles, 29 de septiembre de 2021.

Horario

17 h

Ableton México presenta: Masare Records

Como parte de las actividades de TécnicaEs, serie de talleres de formación online en áreas técnicas de producción cultural, presentamos una sesión de charlas, master class y demostraciones del proceso de trabajo que Masare Record realiza para poner en marcha un sello musical dominado por la música electrónica y el hip hop.

Live de Ableton representa una herramienta dominante en el proceso creativo de los integrantes de Masare Records y en esta sesión tendremos una muestra de como es parte de su flujo de trabajo no solo en la composición y creación de su música, sino también parte de la grabación performance y presentaciones en vivo de algunos de ellos.

Masare records fue creado por Ali Masare; productor, compositor y DJ mexicano con más de 10 años de trayectoria entre otros integrantes se conforman por: LIRICART, FORTE REALTÁ, POLYBIU$, MAO SKAAY.

En esta sesión la charla se suma el Ableton User Group México como nuestro host y hacer una charla dinámica y llena de conocimiento compartido por profesionales de las diferentes áreas del proceso de creación de Masare Records.

Más sobre los integrantes de Masare Records:

Ali Masare es un productor, compositor y DJ mexicano con más de 10 años de trayectoria. Se ha consolidado como uno de los más crecientes dentro de la escena musical nacional e internacional. Su trabajo consiste en explotar todas las posibilidades, tendencias, géneros y técnicas a través de la producción, las tornamesas y los vinilos para crear una composición musical fresca y agradable para todo público.

Sus principales influencias provienen directamente del Hip-Hop, sin embargo, ha sabido cómo adaptar este género a las nuevas tendencias musicales y convertirlo en un sonido innovador y diferente.

Algunos de sus tracks más relevantes son No Soy De Las Lomas, Qué Pasará (Dr Shenka), Millers, Dirty, Acento En La U Rmx (Kinky), Universos (JotDog), No Es Pa Tanto Rmx (Jessy Bulbo), Morras y Pisto, entre otras. Actualmente se encuentra promocionando el tema Tu me gustas mismo que compuso e interpreta.

Ha colaborando con los artistas más importantes en el ámbito nacional e internacional como: Panteón Rococó, Kinky, Dj Jazzy Jay, Fermin IV, Dr Shenka, Jotdog, Delincuent Habits, Jessy Bulbo, Zette Voltage, Sinful “El Pecador”, Los Rakas, Maluca, Forte Realta, Niña Dioz, Mc Luka,La Sucursal De La Cumbia, Seher One, News, Pastra One, entre otros.

Ali, crea MASARE RECORDS, sello discográfico propio, con el cual ha aportado al creciente desarrollo de la escena Hip-Hop en México impulsando talento, haciendo producciones y festivales como I Love Hip Hop. Además de, desarrollar proyectos alternativos en los cuales experimenta ritmos diferentes como la música regional mexicana con Los DOD y AtoZ con una baterista de rock en DJ set. También, ha participado en comerciales de televisión, novelas como Amor De Barrio, conducción y gira Premios Telehit. +info

Dj Ponta 10 años de carrera profesional como DJ, residente 4 años en MIC Polanco, residente en la cadena Pata Negra por 3 años, se ha presentado en lugares del centro e interior de la república así como en Medellín Colombia, tocando para clubs, bares, antros, restaurantes, hoteles, eventos privados y activaciones para marcas importantes como NBA Mexico, Nike, Skullcandy, Pepe Jeans London, G-star Raw entre otras.

Es el dj oficial del reggaetonero colombiano Abdul Party y juntos fueron parte del acto telonero en los conciertos de Culiacán y Hermosillo de J Balvin en su tour Energía. Productor Musical por más de 5 años y 2 años como artista principal en sus proyectos musicales, en este tiempo ha logrado importantes colaboraciones musicales con artistas como Yoga Fire de Homegrownmafia, Forte Realtá de Masare Records, Jay Rivas de Royal Religion, Carlos Thunder pionero del Dancehall en México, The Huge Class, Panda White, Lydtróer, el actor Beng Zeng, el standupero Ricardo O´farrill, entre otras más.

LIRICART
Liricart es un Productor musical y Mc originario de la Ciudad de México. Durante varios se ha encontrado trabajando con diferentes artistas de la escena Hip Hop nacional, ya sea como rapero o en su faceta de productor musical.

Siempre orientado a crear ritmos nuevos y frescos, es uno de lo beatmakers con más diversidad de los últimos años en México y con un  estilo único, pudiendo hacer ritmos nuevos como Trap o haciendo que retumben las bocinas con un Boom bap clásico al mero estilo de los años 90’s.

Como rapero tiene un gran énfasis en el buen contenido de sus letras, más allá de solo apegarse al cliché del rapero que presume de joyas y dinero. Letras cortantes y duras, así es como se sienten a la primera escucha, con un gran juego de palabras y dobles sentidos que te sumergen en las historias que cuenta este narrador urbano de la capital del país.

 

FORTE REALTÁ
Forte Realtà es un artista de Hip Hop proveniente de la Ciudad de México.

Este cronista urbano es uno de los raperos más representativos del Hip Hop mexicano, su música es un retrato de su vida y de las que se desarrollan en la Ciudad de México, Estados de la República Mexicana, y otros países.

Definitivamente Forte Realtà, siempre ofrece una alternativa diferente para los escuchas, ya que siempre está en constante progreso con sonidos más revolucionarios y vanguardistas, como también con sus líricas, logra ganar la atención del Hip Hop escucha más arraigado a la cultura, como del ama de casa, el licenciado, el rockero más fiel, e incluso ser la influencia más firme para las nuevas generaciones.

Actualmente se encuentra preparando su tercer material discográfico entre la Ciudad de México, Monterrey y Las Vegas, con productores y artistas de re nombre internacional. Definitivamente este álbum dará mucho de qué hablar, por el barril de pólvora que será; siendo así uno de los más esperados en la escena musical.

 

POLYBIU$

Polybiu$ es un productor mexicano cuya esencia está formada por musica electrónica como el Trap, Dubstep, Moombahton, Reggaeton y Baile funk su aportación artística al Global Bass se da a través de la creación de un subgénero al que denomina “Favela Riddim” que es una combinación de dos géneros el baile funk y dubstep riddim que le ha permitido tener una proyección internacional y la aparición en uno de los festivales mas importantes a nivel mundial que es EDC 2020.

Ha trabajado con grandes artistas que incluyen a Toy Selectah, DJ Otto (3BallMTY),Snappy Jit (Maddecent), Happy Colors,Dj aza , Don chezina , RD maravilla, entre otros.

La música de Polybiu$ se escuchan en los top clubs de todo México y festivales de Brasil como el EDC, gracias a sus colaboraciones con Marco Shavozo, Sydneysouza, Omulu y DJ Brum. Y en Europa en festivales como Boiler room gracias a el apoyo de grandes productores como es Steve lean, MS nina, King dou dou, Falca bang.

Autoridades musicales y culturales como: Remezcla, Vice, la clínica recs y Club del Ritmo han publicado artículos de Polybiu$, ya que lo consideran uno de los talentos mexicanos mas prometedores de la escena electronica y urbana.

Actualmente se encuentra firmado bajo la disquera Masare Récords, pionera en Latinoamérica en el género urbano y que le está permitiendo trabajar con leyendas del rap mexicano.

Su música muestra la madurez y trayectoria de los 9 años de carrera de Polybiu$, presentando un fino estilo ideal para dejar todo en el dance floor.

 

MAO SKAAY

Mauricio Veloz Aka Mao Skaay es un DJ y productor  originario de Monterrey, Nuevo León. Cuenta con 10 años de trayectoria. Ha logrado colocar sus producciones en los principales Labels de la música urbana en el continente , tales como La Clínica Records (MIAMI) , Remezcla (NY) , Arrastao (Brasil) ,  Worldwide (México), Masare Records (México). Su trabajo ha sido reconocido por importantes medios de noticias como  Thump, Vice , Noisey ,Remezcla , Club del ritmo. Aportando su toque musical a diferentes géneros como Global bass,  Perreo , Baile funk , Trap, Hip hop, Lofi , Cumbia. Destacando por su versatilidad en sus sets, y por dejar su estilo único en sus producciones y beats.

Organizamos con:

Ableton México

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados