Máster online en gestión cultural internacional e innovación social

Universidad Complutense de Madrid

Fecha

Del 15 de enero al 1 de julio de 2021.

La cultura es un instrumento fundamental para la transformación social, por ello el Centro Cultural de España en México recomienda el Máster Propio en gestión cultural internacional e innovación social de la Universidad Complutense de Madrid.

El objetivo principal de este máster es fomentar la formación de profesionales que diseñen e internacionalicen proyectos culturales de impacto social, pues este espacio es de aprendizaje práctico, interdisciplinar y crítico para desarrollar habilidades necesarias en los gestoras y gestores

Esta edición del máster será online, pero mantendrá la metodología de trabajo práctica y basada en trabajo colectivo por proyectos y en talleres prácticos sobre cuestiones como la planificación, la búsqueda de financiación, la comunicación, la internacionalización o la evaluación. Además, con este formato online, se facilita que puedan cursar al máster  profesionales que tengan su sede principal fuera de Madrid.

Modalidad: Online. Pero con los mismos créditos, la misma carga docente, profesores y colaboradores profesionales y expertos en cada una de las materias, etc.

Docencia: Las clases serán principalmente los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, aunque excepcionalmente habrá seminarios y talleres específicos entre semana o los sábados en horario de tarde.

Fechas: de enero a julio de 2021

Metodología: Este Máster es eminentemente práctico. Su metodología se basa en el trabajo colectivo por proyectos y en talleres prácticossobre cuestiones como la planificación, la búsqueda de financiación, la comunicación, la internacionalización o la evaluación. A medida que el curso avance, los alumnos podrán ir insertando todas estas cuestiones en sus casos prácticos.

Se espera de los alumnos que tengan un rol activo, no sólo en el diseño de sus proyectos colectivos, sino también en momentos puntuales del desarrollo del Máster. El Máster terminará con una serie de presentaciones públicas de los proyectos por parte de los alumnos tanto a un público específico (posibles financiadores, programadores,  incubadoras de proyectos, etcétera) como a un público general.

Es obligatoria la realización de un Trabajo Final de Máster de carácter teórico-práctico, a través del cual, el alumnado desarrollará un proyecto de investigación y de gestión, que será evaluado por una comisión compuesta por profesores del curso.

Acceso a la preinscripción

 

Más información:

Universidad Complutense de Madrid

Facebook

Twitter

Instagram