Me llamo Gennet

DiscapacidadEs

Fecha

Viernes, 28 de febrero de 2020.

Horario

18 h

Proyección + charla con Miguel Ángel Tobías (Es), director

Basada en una historia real, Me llamo Gennet narra la vida de Gennet Corcuera, desde su infancia, antes de ser abandonada en un centro de acogida de Adís Abeba, en Etiopía, hasta convertirse en la primera persona sordociega que consigue un título universitario en Europa.

La cinta, producción de Fundación Telefónica, ha sido rodada en España y Etiopía, está protagonizada por Gennet Corcuera, Miriam Díaz-Aroca, Ángela Molina, Miki Molina, Zewdu W. Mariam y el propio Miguel Ángel Tobías, y cuenta con la participación de RTVE y la colaboración de la Fundación Historias Que Deben Ser Contadas.

Una historia emocionante sobre solidaridad, afán de superación, educación inclusiva y visibilidad de la discapacidad que pone cara al colectivo de sordociegos.

La sordoceguera es una de las grandes discapacidades de nuestros días y también la más desconocida. Las personas sordociegas tienen necesidades específicas y requieren de una atención personalizada para progresar. Sólo cuando se experimenta personalmente o cuando se vive de cerca con personas que tienen esta discapacidad uno puede entender el aislamiento y el sufrimiento que supone vivir sin enterarse de lo que pasa a tu alrededor, desconectado de ámbitos tan básicos como el acceso a la información, la educación, la capacitación profesional, el trabajo, las relaciones sociales o la actividad cultural. Así que la labor principal, a la cual Me llamo Gennet va a contribuir, es sensibilizar a la sociedad sobre lo que supone la sordoceguera y todo lo que este colectivo es capaz de conseguir con los recursos necesarios.

Notas del director

“Desde que conocí la historia de Gennet en los periódicos, cuando se convirtió en la primera persona sordociega que había conseguido un título universitario en Europa, supe que era una gran historia que merecía ser llevada a la gran pantalla. En principio iba a ser una película documental, hasta que conocí a Gennet. Tras muchas horas de conversación con ella, conociendo la historia de toda su vida, me di cuenta de que esta tenía que abordarse desde un gran proyecto de ficción. Lo consulté con Gennet, porque quería que ella misma fuese la actriz de toda la etapa adulta, y mi sorpresa fue que me dijo que sí, y va a ser una sorpresa para todos los espectadores porque su interpretación es espectacular.”

Ficha técnica

Me llamo Gennet

Año: 2018

Duración: 90 min.

País: España

Dirección: Miguel Ángel Tobías (Es)

Productor y Director de Cine, Documentales y Programas de TV. Creador del formato de televisión de mayor éxito de los últimos años en España, “españoles por el mundo”, replicado en todas las Comunidades Autónomas y en multitud de países, su labor ha sido reconocida por la industria audiovisual y de la comunicación en general, siendo un destacado referente en este ámbito. Con su Productora Acca Media, y su particular estilo de dirigir y presentar, Miguel Ángel lleva 15 años recorriendo el mundo con sus cámaras, contando historias de vida a través de sus programas, series documentales y documentales de cine.

Me llamo Gennet también se proyectará en el Cinematógrafo del Chopo con presencia del director el sábado 29 de febrero a las 19.30 h

Organizamos con:

Fundación Telefónica México

Colaboramos con:

Filmoteca de la UNAM, Cinematógrafo del Chopo

Más información:

Fundación Telefónica

Filmoteca de la UNAM

Más actividades

abril 2020

lu ma mi ju vi sa do
30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3

Relacionados