Mecanismos con alma en San Luis Potosí

Taller de robótica y sonido

Fecha

Del 19 al 22 de agosto de 2019.

Horario

10h a 14h

El taller presenta el concepto de autómata a través de la integración de mecanismos de transmisión de flujos, realizados con cartón y/o melanina, circuitos integrales de sonido digital y escultura de movimiento para crear un autómata capaz de desplazarse y producir sonidos de forma coordinada.

Objetivos

  • Trabajar los conceptos de robot, autómata e inteligencia artificial mediante el juego

Temario:

  1. Autómata, robot e inteligencia artificial
  2. Movimiento, mecánicas de flujo y deriva
  3. Circuitos integrados y sonido
  4. Laboratorio de experimentación

Dirigido a niñas y niños de 12 a 17 años

Imparte:
Gerardo Muñoz Montoya. Es maestro en Ingeniería Ambiental, dedicado principalmente a las prácticas educativas a través de la divulgación de la ciencia y la promoción de la cultura. Su objetivo es integrar la ciencia y la cultura por medio del arte, creando así, un lenguaje nuevo y divertido que pone a disposición de todo público los temas más intrincados.

Inscripciones en el área de Servicios Escolares del Centro de las Artes de San Luis Potosí, lunes a viernes de 10.30 a 14h y 17 a 19.30h
Requisitos:

2 fotos tamaño infantil color o blanco y negro
Copia de identificación oficial
En caso de ser menor de edad acudir con copia de CURP del menor, copia de acta de nacimiento de padre o tutor y copia de identificación del padre o tutor.

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, “la Caixa” Foundation y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Centro de las Artes de San Luis Potosí

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa”, Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Centro de las Artes de San Luis Potosí