Medea Material

ültimas funciones en el Foro Shakespeare

Proyecto de teatro social que busca que mujeres y hombres afrontemos la problemática de violencia de género a través del trabajo escénico. Este montaje es el resultado de un proceso de más de un año de duración en el que mujeres víctimas de violencia de género se presentaron a la convocatoria para participar de un proyecto que las llevaría a convertirse en las protagonistas de su propia historia, llevando a escena el texto de Medea Material. En este tiempo juntas han aprendido, reflexionado y empoderado siendo conscientes de la importancia de generar cambios en sus propias vidas.

En esta historia los protagonistas son los niños. Estos dos niños que ahora son adultos, Medea y Jasón. La violencia siempre ha estado ahí, es parte de la naturaleza; sin embargo el ser humano moderno la ha hecho más compleja y más perversa. ¿Tú te imaginas un niño aquí? Medea y Jasón matan a sus hijos. Niños no deseados, niños abandonados, niños sin amor. Niños que nacieron muertos, como sus padres y los padres de sus padres. No hay víctimas ni victimarios, hay decisiones que determinan tu historia y la memoria colectiva.

Con base en el texto del dramaturgo alemán Heiner Müller, el Foro Shakespeare, con el apoyo del Centro Cultural de España en México y la colaboración del Instituto Goethe, ONU Mujeres y el Inmujeres DF, ha desarrollado este proyecto cuya culminación es esta temporada que se inicia en el CCEMx y que durará tres meses sobre los escenarios de este Centro y del Foro Shakespeare.

, Medea Material se presenta en el Foro ShakespeareConsulta los horarios y compra tus boletos aqui

Más actividades

enero 2020

lu ma mi ju vi sa do
30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2

Relacionados