Mi juego favorito en el 2079 en Tlaxcala

Taller de creación audiovisual

Fecha

Lunes a sábados. Del 11 al 16 de noviembre de 2019.

Horario

lunes a viernes 16 a 19 h y sábado 10 a 15 h

Conviértete en agente del futuro y cumple la misión de crear un video, explicando a niñas y niños del 2079, lo que tuviste que hacer para que tu juego favorito les llegue y puedan seguir jugándolo.
Durante las sesiones, se explorarán varios conceptos necesarios para entender la importancia de volverse un agente de cambio, se hablará de la relación individual y colectiva que tenemos con la humanidad y el planeta que habitamos; además de repensar los límites y uso de los recursos naturales para contribuir al desarrollo sostenible.

Dirigido a niños y niñas de 9 a 13 años.
Cupo: 20 participantes.

Objetivos:

  • Desarrollar habilidades digitales y el uso de TIC con el propósito de generar cambios hacia un futuro sostenible y consciente.
  • Estimular la creatividad y la comunicación efectiva a través de diversos medios gráficos y sonoros para la creación del video.

Temario:

  1. Empezar en el «yo». ¿Quién soy? ¿Cómo me identifico? ¿Qué privilegios tengo?
  2. Naturaleza, juego y prácticas cotidianas
  3. ¿Cómo aporto al desarrollo sostenible?
  4. ¡Vamos a producir!

Imparte:
Yvonne Dávalos. Hace investigación y desarrollo de mecanismos y métodos de aprendizaje innovadores para resolver problemas reales de desarrollo sostenible. Utiliza el juego y la tecnología como práctica para las habilidades sociales, como el trabajo colaborativo, la capacidad de recuperación y la empatía.

Nathalie Seguin. Tiene experiencia en desarrollo impulsado por la demanda y en el desarrollo de capacidades en materia de derechos humanos y desarrollo sostenible. Participó en el proceso de negociación de la Agenda 2030 y está convencida de que los cambios no se producirán sin un cambio de enfoque en la educación.

Sede:  La Colmena. Centro de tecnologías creativas. Grace Quintanilla

Inscripciones:
Martes a domingo, de 11 a 19 h en La Colmena o al correo [email protected]

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

¿Dónde?

La Colmena. Centro de Tecnologías Creativas

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Ateneo Español y “la Caixa” Foundation

Colaboramos con:

La Colmena. Centro de tecnologías creativas. Grace Quintanilla

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5