Mujeres desde la Periferia

Intervención colectiva

Fecha

Del 9 al 10 de marzo de 2019.

Horario

12 - 18 h

Intervención realizada por mujeres artistas sobre una barda pública en Cd. Nezahualcóyotl, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), nueve mujeres son asesinadas cada día a causa de la violencia extrema en nuestro país. El Estado de México es una de las entidades federativas con mayor número de casos concentrados en varios municipios, entre ellos, Ecatepec, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl donde se declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en 2015.

Por lo anterior, además de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, esta intervención artística busca impulsar la recuperación y apropiación del espacio público, así como la convivencia a través de las artes. También es un modo simbólico en el que las mujeres pueden tomar las calles y resignificarlas ante la ola de feminicidios y desapariciones de mujeres y niñas.

Participantes:  Irasema Fernández (Ciudad de México), Jessica Govea (Ecatepec), Sonia Madrigal (Cd. Nezahualcóyotl), Sandra Martínez (Michoacán), Raquel Rafael (Ciudad de México) y Magda Ramírez (Cd. Nezahualcóyotl).

 

¿Dónde?

Cd. Nezahualcóyotl

Organizamos con:

Mujeres desde la Periferia

Más información:

Web

Instagram