Tips clave para desarrolladoras/es y pipeline de producción VR de bajo costo

México Play Games

Fecha

23 de noviembre de 2020.

Horario

17 h

Con el objetivo de dar continuidad a la reflexión iniciada el pasado año con el I Encuentro de la industria del videojuego México-España, The Game Summit en torno a este sector industrial y la relación entre profesionales del ámbito mexicano y español, el Centro Cultural de España en México (CCEMx) inició desde el mes de octubre el ciclo México Play Games. A través de este programa formativo fortaleceremos habilidades en microempresas independientes del sector mexicano y estableceremos diálogos con empresas homólogas españolas y latinoamericanas. Dado el carácter eminentemente masculino de este sector económico, se prestará especial atención a la inclusión de profesionales del género femenino en estas actividades.

El «pipeline» se trata de un concepto muy abstracto que varía mucho según sus aplicaciones y tiene muchas. Cualquier empresa tiene un sistema de producción integrado, ya sea videojuegos, animación, efectos especiales, publicidad. Cualquier ente corporativo que requiera de una sistematización de procesos y de una jerarquía para funcionar es susceptible de tener un pipeline más o menos adecuado. En esta charla te ofreceremos algunos tips y consejos para generar un pipeline de bajo costo en tu empresa que de resultados profesionales óptimos.

Nivel de conocimiento: Intermedio

Imparte: Luis Castrejón Suárez (Productor y Fundador de Big Monster)

Ingeniero en sistemas computacionales egresado de la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional, así como técnico en programación por parte del IPN, entusiasta del desarrollo de juegos y entretenimiento interactivo. Actualmente es productor y fundador de Big Monster dónde desarrolla proyectos lúdicos, VR y videojuegos. Así mismo participa como profesor en diversas universidades y es parte del equipo de producción de la comunidad Women in Gamex. Ha participado en la organización de diversos eventos como DevHr, Global Game Jam y Women Game Jam.

Desarrolló un prototipo de videojuego sobre la violencia en el noviazgo como parte del evento Digital Futures en el año dual México-Reino Unido, mismo que fue presentado en septiembre 2015 en el Victoria and Albert Museum (Londres, Inglaterra). Así mismo ha presentado diversas ponencias sobre videojuegos, abarcando amplios temas como su diseño, desarrollo y el impacto que tienen en los jugadores y las jugadoras, las cuales se han presentado en instituciones como el Centro de Cultura Digital, el Instituto Tecnológico de Monterrey o la Universidad de Londres, entre otros.

Cuando no está jugando, desarrollando o estudiando dedica su tiempo al cine, la animación y el deporte. Cree fielmente que el juego tiene algo que ofrecer para todos y que los videojuegos pueden ser usados como una excelente herramienta de pensamiento crítico y reflexión social.

Consulta el vídeo de la charla aquí:

Más información:

Se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube del CCEMX

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados