Prototipado de animación para programadoras/es de videojuegos

México Play Games

Fecha

14 y 15 de noviembre de 2020.

Horario

12 a 14:30 h

Cupo

15

Cierre de inscripciones

9 de noviembre de 2020

Publicación listado de admisión

11 de noviembre de 2020

Con el objetivo de dar continuidad a la reflexión iniciada el pasado año con el I Encuentro de la industria del videojuego México-España The Game Summit en torno a este sector industrial y la relación entre profesionales del ámbito mexicano y español, el Centro Cultural de España en México (CCEMx) inició desde el mes de octubre el ciclo México Play Games. A través de este programa formativo fortaleceremos habilidades en microempresas independientes del sector mexicano y estableceremos diálogos con empresas homólogas españolas y latinoamericanas. Dado el carácter eminentemente masculino de este sector económico, se prestará especial atención a la inclusión de profesionales del género femenino en estas actividades.

El desarrollo de videojuegos es el proceso de creación de un videojuego, desde el concepto inicial hasta su versión final. Es una actividad multidisciplinaria, que involucra profesionales de la programación, diseño gráfico, animación, sonido, música, actuación, etc.

A través del presente taller nos acercaremos al trabajo de prototipado de animación que realizan programadores y programadoras de videojuegos para ofrecerles algunos consejos profesionales y orientarles en sus prácticas.

Nivel de conocimiento: Intermedio.

Imparte: Luis Castrejón Suárez (Productor y Fundador de Big Monster)

Ingeniero en sistemas computacionales egresado de la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional, así como técnico en programación por parte del IPN, entusiasta del desarrollo de juegos y entretenimiento interactivo. Actualmente es productor y fundador de Big Monster dónde desarrolla proyectos lúdicos, VR y videojuegos. Así mismo participa como profesor en diversas universidades y es parte del equipo de producción de la comunidad Women in Gamex. Ha participado en la organización de diversos eventos como DevHr, Global Game Jam y Women Game Jam.

Desarrolló un prototipo de videojuego sobre la violencia en el noviazgo como parte del evento Digital Futures en el año dual México-Reino Unido, mismo que fue presentado en septiembre 2015 en el Victoria and Albert Museum. Así mismo ha presentado diversas ponencias sobre videojuegos, abarcando amplios temas como su diseño, desarrollo y el impacto que tienen en los jugadores y las jugadoras, las cuales se han presentado en instituciones como el Centro de Cultura Digital, el Instituto Tecnológico de Monterrey o la Universidad de Londres, entre otros.

Cuando no está jugando, desarrollando o estudiando dedica su tiempo al cine, la animación y el deporte. Cree fielmente que el juego tiene algo que ofrecer para todos y que los videojuegos pueden ser usados como una excelente herramienta de pensamiento crítico y reflexión social.

Listado de admisión:

Por indicaciones del profesor hemos admitido a todas las personas de la siguiente lista que se inscribieron a quien mandaremos un mail con la liga zoom para acceder a las dos sesiones del taller:

  1. Ayala Diaz, Eunice Denidey
  2. Bautista Alvarez, Miriam Bautista
  3. Boldo, Martin
  4. Cepeda Castillo , Luis
  5. Chin Dzul, Carlos Ricardo
  6. Corona Quezada, Jonathan
  7. Cortés Godínez, Aylin Selene
  8. Cuevas Montes de Oca, Luis Esteban
  9. Díaz Rubio, Eduardo
  10. Escobar , Mercedes
  11. Estrada León, Angélica
  12. Falcón Díaz, Miguel Angel
  13. González Etchegaray, María de los Ángeles
  14. hernandez carballo, Agustin
  15. Marquez Martinez, Liam Ebani
  16. Marquina Pico, Hugo
  17. Mondragon Loza, Yvonne
  18. Montiel Peralta, Paola
  19. Ocampo Rodríguez, Ignacio
  20. Palafox de la Teja, Mariana
  21. Patiño Ramírez, Cesar Augusto
  22. Piña Zepeda, Elena
  23. Quiñones Gutiérrez, Tegthyn Coral
  24. Ramirez, Carlos
  25. Rios, Anabel
  26. Rodríguez Perea, Laura Adriana
  27. Sánchez Ambriz , Mercedes Leticia
  28. Toledo Enciso. Jonnathan
  29. Vazques Zuñiga, Ivan Emmanuel

Más información:

Las sesiones del taller usarán la plataforma virtual Zoom por invitación del CCEMx

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados