Programa para la Internacionalización de la Cultura Española

Hasta el 30 de septiembre

La internacionalización de los creadores y artistas españoles constituye una de las líneas estratégicas de actuación de Acción Cultural Española (AC/E). Siendo la cultura española un sector pujante, no sólo en los ámbitos tradicionales de la cultura sino en las nuevas modalidades de producción y distribución, AC/E debe ayudar a su internacionalización.

Para lograr nuestro objetivo, AC/E ha diseñado el Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) con distintas herramientas que impulsen esa salida al exterior, actuando como facilitadores.

 

El PICE se sustenta sobre dos pilares:
• Programa de visitantes que permite a los prescriptores y programadores internacionales de las distintas disciplinas artísticas conocer la oferta creativa española de su sector, para así incorporar en sus programas a creadores españoles.

 

• Programa de movilidad que permite a las instituciones culturales extranjeras de referencia, públicas o privadas, que estén interesadas en programar a un artista o creador español, recibir un incentivo económico que les impulse a hacerlo.

El plazo para el envío de candidaturas a la segunda edición del programa de movilidad termina el 30 de septiembre de 2013.

La segunda fase de la convocatoria 2013