Radio Hack FM

Aprende cómo funcionan las ondas radiofónicas y crea un antena para transmitir en FM

Fecha

Del 15 al 18 de noviembre de 2016.

Horario

15:00 a 20:00 hrs.

En este taller entenderás y realizarás un circuito transmisor de radio FM. Además construirás una antena fractal para uso del mismo transmisor.

 

Objetivo

  • Elaborar un transmisor y una antena fractal para entender cómo funcionan las emisoras de radio FM de medio y corto alcance

 

Dirigido a jóvenes de 18 a 25 años 

 

Imparte
Mario Aguirre, ha realizado investigación de: Algoritmos de vida artificial y relaciones individuales y sociales con interfaces, relaciones entre tecnología considerada obsoleta y tecnología actual, relaciones políticas de la tecnología y su distribución y aplicación. relaciones entre el público y las obras de arte electrónico. Actualmente realiza análisis e investigación del desplazamiento del imaginario popular de la tecnología en contraste con sus alcances reales de desarrollo y capacidad de democratización de ciertas tecnologías consideradas fuera del alcance de un público general.

Este taller forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

Descargar (PDF, 285KB)