Re-diseñando tus sentidos en Tepoztlán

Taller de modelado 3D para niñas y niños

Fecha

Lunes a viernes. Del 5 al 9 de octubre de 2020.

Horario

17 a 19h

Cupo

25

Cierre de inscripciones

1 de octubre de 2020

Publicación listado de admisión

2 de octubre de 2020

¡Diseña juguetes y herramientas para tu vida cotidiana! Usa materiales que tienes en casa y descubre el modelado 3D. A partir de un ambiente de cuestionamiento y reflexión, podrás pensar y extender tus sentidos en relación con el entorno.

Objetivos

  • Reflexionar sobre la relación con los otros y su entorno a partir de la exploración de los sentidos y las sensaciones.
  • Aprender a modelar en 3D para crear herramientas de la vida cotidiana que permitan adaptarse a los cambios.

Temario

  1. Reconociendo las sensaciones.
  2. Técnicas y materialidades.
  3. Digitalización.
  4. De lo digital a lo físico.
  5. Proyectos.

Dirigido a: niñas y niños de 7 a 11 años.

Cupo: 20 participantes.

Imparte: Natalia Landa (Voxeled). Egresada de Diseño industrial en la UAM-Xochimilco y estoy estudiante de Historia en la UNAM. Trabajó en Hacedores, en donde se inició en el movimiento maker y como tallerista con temas como: electrónica básica, arduino, fabricación digital, modelado 3D, textiles electrónicos, entre otros. Ha fabricado diferentes tipos de textiles electrónicos. Entre los proyectos más representativos se encuentra el que realizó con un grupo de niñas de la comunidad textilera de Zinacantán. Es Co-fundadora de Voxeled, proyecto dedicado a fomentar la educación maker donde desarrolla contenido educativo que pueda ser de libre acceso para todos.

Materiales: La lista de materiales para el taller se compartirá a las y los seleccionados en el correo de confirmación, serán materiales de fácil acceso.

Modalidad: online a través de Zoom.

Sin costo, cupo limitado.

Para inscribirte es necesario escribir un mail a [email protected] o enviar un mensaje al Facebook del Centro Cultural Pedro López Elías con tu nombre, edad, correo electrónico y teléfono.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

 

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Ateneo Español y “la Caixa” Foundation

Colaboramos con:

Centro Cultural Pedro López Elías

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados