Sintetizador de cartón

Taller en FARO de Oriente

Fecha

Del 25 al 29 de julio de 2017.

Horario

15:00 a 19:00 y sábado de 11:00 a 15:00

Cupo

15

Construye tu propio sintetizador granular re-programable. Trabaja en un laboratorio de armado para vincular las funciones más básicas de un microcontrolador, las matemáticas, la electrónica y la composición musical contemporánea.

El taller busca facilitar el acceso a nuevas herramientas musicales para así generar un ambiente horizontal de conocimiento en torno a la electrónica y la programación, al mismo tiempo que se fomenta la investigación desde un interés musical y el acceso al hardware y software libre.

Cada participante podrá conservar su instrumento. Además, tendrán acceso a los códigos y esquemáticos para replicar este instrumento en el futuro

Objetivo
Construir, armar y programar un sintetizador musical con hardware y software Open-Source.

Temario general:

  1. Introducción al Open Source
  2. Los Algoritmos en la música
  3. Armado de Sintetizador
  4. Decoración y “mini Concierto”

Dirigido a jóvenes de 13 a 25 años

Imparte
Joan Villaperros (CRi).  Artista sonoro, inventor, profesor y compositor de música. Técnico medio en electrónica industrial. Estudió jazz junto al compositor Jonatan Albuja y composición electroacústica con el maestro Otto Castro. A sus veinticinco años compone “Absurdos”, una composición algorítmica y se enamora del diálogo absurdo computadora-humano. Se interesa en la creación de instrumentos musicales con tecnología y mezcla el open-source, la programación, la improvisación y la robótica. Crea sus instrumentos musicales con basura electrónica obsoleta como materia prima. Funda la Jauría desde el 2014, laboratorio de creación de instrumentos electrónicos, donde ha desarrollado una línea muy peculiar de conciertos, instalaciones sonoras interactivas y talleres con material de desecho y tecnología libre.

Para inscribirte es necesario acudir a la Coordinación de talleres del Faro  con: Copia de identificación (de tutor o tutora en caso de menores de edad), copia de comprobante de domicilio y 2 fotografías infantiles. Informes 5738 8209 // [email protected]

Este taller forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

¿Dónde?

FARO Oriente

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Faro de Oriente

Más información:

https://vimeo.com/192402755

http://jugueteslajauria.blogspot.com www.joanvillaperros.blogspot.com