Soloni

Un viaje por el realismo mágico del clown

Fecha

Jueves, 13 de febrero de 2020.

Horario

19 h

Un fresco y divertido espectáculo de clown y comedia física que utiliza la dulzura y picardía del payaso para introducir al espectador dentro de una poética visual y juegos impredecibles.

El payaso hace un peculiar vuelo entre caídas, enredos, y plumas, transformando la realidad mediante los objetos con los que juega. Soloni es un espectáculo que apuesta por la simplicidad y la sorpresa del clown: por el payaso como generador de emociones.

Presenta: Ricardo Cornelius 

Maestro en estudios teatrales por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Institut del Teatre, Ricardo es originario de la ciudad de Puebla, México, donde comienza estudios dirigidos hacia el conocimiento de técnicas corporales paralelamente a la Licenciatura en Artes Plásticas la cual cursó también en México. Es egresado de la Diplomatura en mimo corporal dramático la cual realizó en MOVEO, Barcelona. Con experiencia de más de 15 años como clown, ha estudiado con maestros como Eric de Bont, Phillipe Gaullier, Avnerthe Eccentric, Sigfrido Aguilar, Alaigne Vignaeu entre otros.

Ha participado en Festivales como FiraTárrega, 14 Festival Internacional de Payasos en Cornellá De Lobregat, Barcelona, Festival Entrepayasaos 2015, Zaragoza, Festival Otoño Clown. Madrid, 17a Muestra Internacional de Payasos de Xirivella, España, Festival ULLS Barcelona, Festival Internacional de Pantomima. Cabo San Lucas, México, Festival Internacional de Puebla, Mèxico, Festival de las Culturas. Nueva York, Festival AITTA RITTU. Liege, Bélgica, Festival Centroamericano de Teatro. El Salvador, C.A., Festival MooiVeerSpelen, Holanda 2015, entre otros.

Como director ha trabajado en montajes dentro de las Compañías Rodará y Sonámbulos con espectáculos como Sonámbulos, Desfachatez, entre otros, teniendo importantes temporadas en México, así como mostrándose en diversos Festivales nacionales e internacionales. Trabaja en diversas Compañías, como Pallapupas, Los Zinc Co., Cristi Garbo, entre otras. Fue becario del FONCA en la modalidad Creadores Escénicos dentro de la disciplina “Artes del payaso”.

Ficha artística
Clown: Ricardo Cornelius
Dirección: Raxá De Castilla
Idea original: Ricardo Cornelius
Vestuario: Adriana Savastano
Asesoría en ilusionismo: Mago Jair
Asistencia técnica: David Torres
Diseño multimedia: Héctor Liébanos
Foto: Genia Badano
Diseño: NatseNindú Rojas
Producción: Cía Sonámbulos

Más información:

Web

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados