Sonideras: Grillita + La Flakis + La Chikis salsera + Batichica

Antojitos Mexicanos

Fecha

Viernes, 8 de septiembre de 2017.

Apariciones Marianas. Asamblea de mujeres sonideras es la primera presentación del Antojitos Mexicanos organizado por el Centro Cultural de España.

Esta pieza está creada con la colaboración de Apariciones Marianas por Benito Salazar. El proyecto invita todas las sonideras de este país a destacar su labor en una sociedad musical machista donde las mujeres representan menos del 1% de su comunidad. Frente a problemas que una mujer vive en un medio controlado por hombres la visibilidad de su trabajo es escasa o casi nula. Mientras que al micrófono se citan a personas y situaciones  que mantienen lazos afectivos con mujeres violentadas. En esta ocasión se compartirán escenas íntimas e históricas de la primer sonidera La Socia quien murió en el anonimato de su carrera.

Grillita

De reciente inclusión en el colectivo con 3 años en el ambiente sonidero. Esta sonidera originaria de Ecatepec toca comúnmente en su zona, el municipio con más feminicidios en este país. De igual forma toca en la Ciudad de México. Ella se va más por la salsa romantica, guaracha y cumbia.

 

La Chikis salsera

Inicia en el 2013 como locutora con sonido la Libertad. Sonidera de Iztapalapa, ella toca en el Edo. Mex., pertenece a la organización sonidera OPAM y a otros similares.  Es un activo social que contribuye no solo con su música. En sus sets podemos encontrar salsa brava, cumbia, guaracha y lo que la gente disponga.

Batichica

Una de las principales sonideras que pertenecen a esta escena.   Cuenta con más de 10 años en el movimiento. Es de las pocas sonideras que ha tocado sets completos de una o más horas al lado de los grandes como Sonoramico, Siboney, La Conga, entre otros. Comúnmente podemos oír de ella cumbia acordeonera, salsa romantica y guaracha.

¿Dónde?

CCEMx

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados