Cómo crear un estudio de videojuegos

The Gamme Summit - I Encuentro de la industria del videojuego México-España

Fecha

Viernes, 29 de noviembre de 2019.

Horario

14 - 16 h

Cupo

30

Cierre de inscripciones

20 de noviembre de 2019

Publicación listado de admisión

22 de noviembre de 2019

En este taller conocerás las diferentes fases en el proceso para crear tu propia startup de VG y después cómo llevar un pipeline de producción para tu estudio. El objetivo principal del taller es aprender el proceso de producción de un estudio de videojuegos.

Imparte: Valeria Castro (Uruguay – España)

Nacida en Uruguay y criada en Elche (Alicante, España) ha sido una mente inquieta y una apasionada de los videojuegos desde temprana edad. Tras licenciarse en Publicidad y especializarse en diseño gráfico e ilustración, se muda a Colonia (Alemania) para trabajar como diseñadora UI/UX, trabajo que más adelante le daría la oportunidad de mudarse a Beijing (China) para trabajar como Lead Designer. Con 24 años vuelve a España y se instala en Madrid para cursar un Máster de Informática gráfica juegos y realidad virtual estudios que compagina con su trabajo como productora en Bitoon Games, una de las empresas de videojuegos más grande de España. Tras enfrentarse al reto de supervisar a un equipo de desarrollo 100% masculino, decide, a sus 26 años, que es momento de montar su propia empresa y de crear videojuegos desde otra perspectiva. En 2015 funda su estudio Kawaii Platonic Games con la premisa de hacer juegos más diversos y accesibles. A día de hoy es uno de los estudios indie más grandes de España, con una oficina situada en pleno centro de Madrid y formada por un equipo diverso, mayoría mujeres, con perfiles muy variados. En 2016 acepta un puesto como profesora de Producci{on en la Universidad de Tecnología y Arte Digital. Sus juegos han sido galardonados por grandes empresas como Google y Apple, premios que le han permitido asistir como ponente e invitada a eventos y conferencias internacionales organizados por Women in Games7​ y Google Play Games. La revista nacional DeVuego la nombró Diseñadora del Año 2017​ como reconocimiento por su trabajo en el exitoso título ‘Symmetry’. La revista Mujeres a Seguir la nominó en 2018 en la categoría de Tecnología. Sus juegos Symmetry, Happy Hop y Sailor Cats ya han conquistado a millones de jugadores de todo el mundo.

Dirigido a: Estudiantes y profesionistas que busquen aprender acerca de la parte administrativa de un estudio de videojuegos

Cupo: 30 personas

 

 

Organizamos con:

Hyperbeard, 1 Simple Game y Unity Technologies y Lienzo

Colaboramos con:

Unreal, BEDU, Máquina Voladora, Keywords Studios, Karaokulta, RCK Game