Escritura ecofeminista en el espacio público

MICGénero 2013 ¡Inscríbete!

Fecha

Del 22 al 24 de agosto de 2013.

Horario

10:00 a 19:00

En el marco de la Muestra Internacional de Cine con perspectiva de Género MICGénero 2013, que en esta edición tiene por tema «Ecofeminismo y ética ambiental» se celebra este taller teórico/práctico en torno a técnicas y herramientas de escritura sonora en el espacio público (stickers, caches, QRcodes, etc) para la difusión del discurso ecofeminista contemporáneo.

El feminismo es hoy en día una realidad multifacética y plural. Desde la perspectiva de la diversidad, el ecofeminismo, puede ser entendido como el encuentro de la reflexión feminista con un nuevo movimiento social y una respuesta (tentativa, multiple y aún en proceso de elaboración) a uno e los problemas más apremiantes de nuestro tiempo: la crisis ecológica

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nTgphDmOk50#at=29

Horarios y fechas:

Jueves 22 de 10:00 a 14:00 h, viernes 23 y sábado 24 de agosto de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 hrs.

 

Objetivos:

Proyectar (se) en el espacio público, haciendo uso de diversas herramientas de escritura y canales de difusión plurales. Entre este abanico de soportes se utilizarán herramientas de escritura sonora, stickers, caches, QRcodes, etc.

 

Dirigido a: público interesado en la experimentación literaria con enfoque de género.

 

Cupo: 15 personas.

 

Impartido por 

 

Verónica Perales (España):

Co-fundadora del colectivo artístico internacional Transnational Temps (2001), su producción artística se sitúa en la confluencia arte/tecnología/ecología, abordando, entre otras, cuestiones que se refieren a la biodiversidad, el activismo medioambiental y el ecofeminismo. Ha expuesto e impartido talleres en numerosos centros nacionales e internacionales.

 

Fred Adam (España):

Creador Multimedia desde 1993, su trabajo abarca un amplio campo de experimentaciones audiovisuales, instalaciones interactivas, talleres artísticos y creaciones en línea. Es especialista en «medios locativos» relacionados con la creatividad, el movimiento de un laboratorio móvil plegable en varias universidades y centros de arte desde 2009. Miembro del colectivo «Transnational Temps» desde el año 2001.

 

Belén Romero (España):

Crítica de arte y comisaria independiente. En la actualidad trabaja como investigadora en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valencia. Su interés se centra en el análisis transdisciplinar de ciertas prácticas culturales (eco)lógicas y su potencial para producir una ética y una cultura de la sostenibilidad.

 

Colabora: Programa Universitario de Estudios de género (UNAM).

 

ACEPTADOS/AS:

 

  1. Selen Arango
  2. Maricruz Gómez
  3. Violeta Maya
  4. Amor Teresa Gutiérrez
  5. Ana María Agredo
  6. Frida Alfonsina Escobar
  7. Olinca Marino
  8. Cecilia Castro
  9. Lesly Mirel Ruiz
  10. Nelly Uresty
  11. Diana Camacho
  12. Mónica Rivas
  13. Iliana Danae Castillo
  14. Mariana González
  15. Brisa Castillo

 

 

LISTA DE ESPERA:

 

En caso de que las personas aceptadas no confirmen su asistencia por mail en el tiempo indicado por esa misma vía, pasaremos a avisar a las personas que quedaron en lista de espera, que son las siguientes:

 

  1. Sandra Gabriela Torres
  2. Laura Elena Acosta
  3. Ana Claudia Neriao
  4. Luis Gerardo López
  5. Angélica Beatriz Anaya