Tandas y tundas suite

17 Festival Internacional de Cabaret

Fecha

Viernes, 23 de agosto de 2019.

Horario

19 h

Obra doblemente galardonada como «Mejor obra de teatro de revista» por la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatros (ACPT) y la Asociación de Periodistas de Teatro APT.

 Sinopsis:

Espectáculo con tres músicos en vivo y nueve actores en escena que, siguiendo la tradición de la revista mexicana, presenta la historia de la familia Cortés, dueña de un teatro en la Ciudad de México, en pleno Porfiriato. Un recorrido a través de la música: arias de ópera, zarzuelas, cuplés y valses, influencias francesas, españolas y cubanas, hasta llegar al teatro de revista popular y arrabalero, sin pasar por alto los cuadros cómicos, noticias de la época, y la represión hacia el pueblo. Tandas sobre el escenario y Tundas fuera de él.

Presenta: Cortejo Producciones

Compañía de teatro fundada desde 2011 con residencia en la Ciudad de México. Realiza obras de forma independiente, mixta y en coproducción con otras compañías, instituciones públicas y privadas. Su mística empresarial es la motivación y experiencia; su plataforma es la creación, gestión, promoción y difusión de espectáculos a través del diálogo directo y cercano entre el espectador y el hecho escénico.

Ha sido ganadora tres veces del premio que otorga la Agrupación de Periodistas Teatrales APT; dos veces galardonada por la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT) y nominada por la Academia Metropolitana de Teatro «Los metro”.

 

Créditos

Dramaturgia: Judith Inda, Gonzalo Blanco y Russel Álvarez

Dirección: Arturo Beristain. Forma parte de una familia de actores y actrices a la que han pertenecido el cómico El Cuatezón Beristain, su padre Luis Beristain, su madre la actriz Dolores Beristain. En cine debutó protagonizando Los días del amor de Alberto Isaac, siguiéndole El castillo de la pureza de Arturo Ripstein, sumando a la fecha más de 25 películas siendo las últimas El atentado de Jorge Fons y Memorias del sabio de Gabriel García Márquez. En televisión ha participado en 25 telenovelas para las empresas Argos, Azteca y Televisa, destacando su trabajo como el General Lázaro Cárdenas en la telenovela histórica Senda de Gloria.

 

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

17 Festival Internacional de Cabaret, Las Reinas Chulas A.C.

Más información:

Facebook

Video