Tertulias Pixelatl

La comunidad Pixelatl en CCEMx: NO ESTAMOS SOLOS

Fecha

Miércoles, 4 de mayo de 2022.

Horario

15 a 22 h

Durante la cuarentena, la comunidad de la animación, del cómic y de los videojuegos se fortaleció y desde casa seguimos construyendo. Ahora, rumbo al Festival Pixelatl 2022, nos volvemos a ver y a abrazar en la Ciudad de México, con la reapertura de los espacios físicos, para volver a crear mano a mano.

El Festival Pixelatl es el principal encuentro internacional de industrias creativas de América Latina que une a productores, creadores y artistas, y aficionados en torno al arte y el negocio de la animación, los videojuegos, los efectos visuales y la novela gráfica.

Esta jornada de Tertulias Pixelatl 2022 incluye talleres especializados, venta de los cómics de lxs autorxs ganadorxs de la convocatoria «Pública tu cómic» de la Editorial Pixelatl, y un cóctel bajo una fogata virtual como celebración de la comunidad del principal Festival de animación, cómic y videojuegos de América Latina.

Tema conductor de las actividades: NO ESTAMOS SOLOS.

Link de registro: https://bit.ly/3K7kNf2 

Programa

En Espacio X: / 15:00 – 17:20 JAMs de storytelling

Jam de ilustración con Iván Mayorquín

Jam de muñecas de trapo con Mo Makers

Jam de cuento corto con Karen Acosta

17:30-20:00 Amoxtin en el España

Venta de cómic, Premiere! 10 autores ganadores de la convocatoria SecuenciArte que como premio fueron publicados por Editorial Pixelatl venderán sus novelas gráficas y cómics en evento público por primera vez. También se vende la playera exclusiva de Jorge Gutiérrez de Pixelatl.

17:30-18:20 Escuelas de animación: muestra de cortometrajes

Cortos estudiantiles de animación seleccionados a Festival Pixelatl 2021 y 2022 que no tuvieron su función presencial por la pandemia ahora podrán verse en la pantalla grande. Con la presencia de los directores.

Cortometrajes de SAE México, ESCENA, Massachusetts College of Art and Design, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Vancouver Film School, Universidad de MTY, UNIVA e ITESM

18:30-19:20 Panel: No estás solo en la industria

Axur Eneas, showrunner de Toontorial de Cartoon Network LA
Alejandra Gámez, autora de cómic internacional
Cinema Fantasma, estudio stop motion de “Los sustos ocultos de Frankelda” para HBO Max
Moderada por Chucho Calderón, de La Zona Cero

En taller / 15:00-18:00 Taller: Narrativa de cómic, #SecuenciArte

Taller sobre los aspectos básicos para preparar una historia para cómic desde el punto de vista del guión, storytelling y editorial

En terraza / 19:30 22:00

Expo JAM y Fogata virtual

Organizamos con:

Pixelatl