Tropikillers + Sonido Cubaney + Sonido Pancho de Tepito

Presentación del disco De Fiesta en Fiesta

Fecha

Jueves, 13 de septiembre de 2018.

Horario

19 h

Tropikillers: fundada en el verano del 2015 en la CDMX la banda está integrada por: Quetzal (Voz), Javier Meza “Chino”(Guitarra), Gustavo Ramírez (Guitarra), “El Benny” (Bajo), Daniel Ibarra (trombón), Dani Boy (Timbales), Ivantzin Hernández (Congas) NCD (Güiro). Con una influencia de la música Tropical de los 70’s y 80’s de México y Latinoamérica que evoluciona hacia un sonido actual fusionando Rock, Surf y Cumbia complementado con líricas basadas en la vida cotidiana abordadas de manera cínica y desvergonzada, logrando así la convivencia de generaciones jóvenes con adultas, gracias al sonido característico y original de Tropikillers.

La banda lanza en el 2016 su disco homónimo el cual contiene 5 tracks bailables de principio a fin del que se desprende su primer sencillo “Ay Elena” acompañado de su Video Lyric.

Tropikillers tiene la virtud de UNIR generaciones jóvenes y adultas en torno al baile.

Sonido Cubaney:

Una historia en el movimiento sonidero, de pasión, entrega y sobre todo de amor por la música y el sonido; porque más de 25,000 discos de 33, 45 y 78 RPM e infinidad de archivos musicales avalan la trayectoria de estos grandes coleccionistas sonideros, Hector y Javier Rojas, dueños de sonido Cubaney Authentic, en esta plática, nos adentramos en sus vidas, vivencias y experiencias  de lo que representa para ellos esta actividad por la búsqueda, la emoción que les produce encontrar un tema ”nuevo” y lo más importante darlo a conocer entre sus amigos, sus seguidores, su público, con sus comentarios nos dejan mensajes importantes llenos de sabiduría que quedan plasmadas para futuras generaciones de gente que se dedica a difundir música con sus equipos de sonido.

En 1974 influenciados por los pocos sonideros de esa época como Tilín y la Vitola, de Col. Sn. Felipe de Jesús, sonideros de la Bondojo, de Tepito, de Peñón de los Baños e inician su pasión por conseguir música entre chachareros, tianguis y mercados, después emprenden una búsqueda en Cuba. Sonideros de corazón y locos incontrolables por la música, por un tema musical son capaces de darlo todo.

Sonido Pancho:

Nace en el barrio de Tepito un 12 de diciembre del año 1968 a causa de la fortuna, ya que la familia contaba con una consola de esas antiguas en las que se tocaban discos y tocacintas, un día de tantos llego una visita al domicilio de la Familia Gonzalez y escucho la consola y el tremendo ruido que hacía y le solicito a la madre de Francisco Gonzalez, la señora «Pachita», que le alquilara la consola con algunos discos para el 12 de diciembre ya que se efectuarían unos 15 años de una vecina, bajo el mando de Francisco Gonzalez «Panchito Derecho» nombre que se le dio por medio de Armando Cárdenas del Rio, Director de una famosa estación de radio del momento. Después de eso vino la modernización del sonido de esa época metiendo aparatos Radson y trompetas de la misma marca, un pequeño bafle con bocinas de 15 pulgadas y el famoso tocadiscos Garrard. De ahí en adelante se presenta regularmente en fiestas del barrio y hasta la fecha sigue trabajando fuertemente gracias a todo el público que es fiel seguidor de su trabajo, a lo largo de estos 42 años Sonido Pancho ha sido contratado para actuar en la película Chin Chin el teporocho, ha sido entrevistado por importantes cadenas de tele en México, la Unión Americana y U.S.A. También ha compartido cartel con los más grandes grupos, cantantes y orquestas de la salsa; como el gran combo de Puerto Rico, Victor Manuel, Gilberto Santarosa, Maelo Ruiz, Adolescentes Orquesta, La Dimensión Latina, Oscar d Leon, Richie Ray, Wilie Gonzalez, Tito Gomez q.p.d., Mariano Civico, Roberto Blades, Fruko, Danny Daniel y tantos más.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Superbookers

Más información:

FB Tropikillers

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados