WikiCarrera de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Carrera virtual.

Fecha

Jueves, 2 de septiembre de 2021.

Horario

18 h

¿Qué tanto sabes acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU?¿Crees tener lo necesario para llegar al final de esta carrera de conocimiento?

El Centro Cultural de España en México y Estudios Planeteando, como parte del programa ¡Que nadie se quede atrás! invitan a participar en la WikiCarrera de los Objetivos del Desarrollo Sostenible la cual se llevará a cabo el jueves 2 de septiembre del 2021 a las 18 h (hora del centro de México).

Acompaña al equipo de Planeteando, Raiza Pila y Berny Bastien (el capi Planeta) en este concurso de agilidad, sabiduría y rapidez para dar clicks. Así es, las personas que concursen de esta Wikicarrera tendrán que ser los más rápidos en navegar desde una página de Wikipedia a otra a través de puros hipervínculos dentro de la misma página, todas con la temática de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Por ejemplo, ¿cuál sería el camino más corto entre la página de Wikipedia de “Energía Renovable” y la de “Pesca artesanal”? ¿o entre “Sostenibilidad” y “Salud reproductiva”?

¡No te pierdas este emocionante concurso donde podrás ganar increíbles premios!

Objetivo: La dinámica pretende resaltar tus conocimientos en relación a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Descripción: El concurso consiste en navegar desde una página de Wikipedia a otra a través de los hipervínculos de la misma página, todas con la temática de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El registro para participar y la descripción de la dinámica se detallan en los siguientes puntos:

Primero. Se convoca a personas interesadas mayores de 16 años.

Segundo. El registro de solicitudes del concurso se realizará a través del formulario que se encuentra en la parte inferior de esta página web.

Tercero. El cupo estará limitado a 20 participantes. En caso de haber registros duplicados se tomará el primero como válido.

Cuarto. El evento será transmitido en vivo a través de la cuenta de Youtube del Centro Cultural de España en México. Las personas inscritas estarán (en toda la competencia) en una reunión de Zoom desde la que se organizará todo el evento (el enlace de Zoom y las instrucciones de la dinámica se proporcionarán a través de sus correos electrónicos).

Quinto. Las personas que concursan jugarán una primera ronda de eliminación utilizando la plataforma Kahoot (no se requiere registro previo, el código se proporcionará a las personas inscritas el día de la competencia). Se tendrán que responder diez preguntas de opción múltiple. Cada pregunta contará con cuatro posibles respuestas y cada respuesta incluirá un número determinado de palabras, las cuales definirán cuatro “posibles” caminos para llegar de una página a otra dentro de la plataforma Wikipedia. Sin embargo, sólo una de las opciones tendrá la secuencia correcta. Las personas participantes que contesten de manera correcta y lo más rápido posible obtendrán mayor puntuación. Al final de cada pregunta se mostrará que efectivamente la respuesta correcta era un camino existente dentro de Wikipedia.

Sexto. Al terminar la primera ronda, se tendrá un grupo de cuatro semifinalistas (determinado por los primeros cuatro lugares arrojados por el marcador de Kahoot) que participarán en dos rondas de eliminación directa. Las semifinales se jugarán a un máximo de tres preguntas en donde las personas participantes deberán encontrar una ruta para llegar de una página a otra, en vivo, ambas con temas relacionados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Quien lo haga en menos tiempo ganará un punto. La primera persona que llegue a dos puntos en cada semifinal ganará su eliminatoria y avanzará a la final. Las/os ganadores de las rondas A y B se enfrentarán en la final del certamen, la cual seguirá el mismo formato de las semifinales, con la variante de que ahora tendrán que llegar de un tema aleatorio o de cultura general a un tema de los Objetivos del Desarrollo Sostenible o viceversa. La persona que lo haga primero ganará un punto. Quien obtenga primero dos puntos ganará la WikiCarrera de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Séptimo. Se premiará los primeros 3 lugares bajo el siguiente esquema:

● Primer lugar: 2 tarjetas de regalo de Nosotrxs, tienda zerowaste (por valor acumulado de $3,000.00 MXN)

● Segundo lugar: 1 tarjeta de regalo de de Nosotrxs, tienda zerowaste ($2,000.00 MXN)

● Tercer lugar: 1 tarjeta de regalo de Nosotrxs, tienda zerowaste ($1,000.00 MXN)

Octavo. La decisión de los jueces del concurso será inapelable.

Noveno. Las/os competidores manifiestan estar de acuerdo con las bases del concurso al completar su registro como participantes, lo cual incluye la posibilidad de compartir la pantalla de su navegador durante la transmisión en vivo en caso de ser semifinalistas y/o finalistas. Esto es necesario porque se narrará, en tiempo real, la secuencia de páginas de Wikipedia que se siguió para cumplir con el objetivo del concurso.

Décimo. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria, será resuelta por las partes convocantes y su decisión será inapelable.

Lista de concursantes. FAVOR DE REVISAR SU CORREO ELECTRÓNICO Y SPAM

  1. Teloxa Curiel Filomena
  2. Guillén Labastida Alejandra
  3. Hernández Lopet Fernando
  4. Méndez Chaparro Lesly Montserrat
  5. PEREZ PEREZ ISSAC ILDEFONSO
  6. LÓPEZ SOLANO GUADALUPE JAZMIN
  7. Casimiro Marin Roberto
  8. Osorio Afanador Diego Alberto
  9. REYES MALDONADO ZAIRA ANGELICA
  10. Hernández Flores Jesica
  11. García Ramírez Daniela
  12. Reyes Segura José Alejandro
  13. Barrera Arrazola Andrea Pamela

Organizamos con:

Planeteando

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados