MELPHOMENE

Banda mexicana de Metal Sinfónico

Fecha

Sábado, 1 de agosto de 2015.

Horario

19:00 hrs.

 

Sin duda una de las expresiones más bellas y poderosas con las que cuenta el metal, es su vertiente sinfónica. Es una conjunción de sonidos épicos y sublimes aderezados con fuertes guitarras. Y si a eso sumamos que la voz líder sea una exquisita voz femenina bien trabajada nos encontramos con una delicia al oído.

 

En lo que a la escena nacional se refiere, una de las bandas que viene pisando fuerte desde el 2013 y abriéndose camino por los oscuros senderos del metal sinfónico es Melphomene. El nombre de la banda es tomado de Melpómene (en griego Μελπομένη ‘La melodiosa’) que es una de las dos musas del teatro. Inicialmente era la musa del canto, de la armonía musical, pero pasó a ser la musa de la tragedia como es actualmente reconocida. A pesar de su reciente formación, lo cierto es que todos sus músicos tienen una trayectoria previa y nutrida dentro de otras agrupaciones.

 

Melphomene se encuentra promocionando el EP ‘Destructive Crescendo’, un trabajado excelentemente bien pulido, con temas como ‘Always’ que da inicio al material y que es una suave melodía donde desde el principio queda demostrada la calidad vocal soprano de Esthíbaliz, seguida de ‘Howl’, la primera que lanzaron en internet y el cual nos recuerda el sondo de bandas como Sirenia o Tristania. Un track fácil de adoptar y perfecto para ser sencillo.