Sonido Gallo Negro

En el marco del programa musical del 21 aniversario

Fecha

Sábado, 18 de noviembre de 2023.

Horario

19 h.

Celebrando nuestro 21 aniversario, unos viejos amigos de casa nos visitan con la promesa de poner a bailar al CCEMx: Sonido Gallo Negro

Sonido Gallo Negro es una banda mexicana que retoma las raíces de la música tropical psicodélica. Guitarras, órganos excéntricos, sintetizadores análógicos, Theremin, son algunos de los elementos de la música lisérgica de esta agrupación.

Propuesta de rareza exótica que gusta vestir su música con aires esotéricos que alteran la percepción y obligan a bailar hasta el agotamiento acompañados de hipnóticos visuales realizados en vivo por el Dr. Alderete.

Este 2023 la banda cumple 13 años de trayectoria en los cuales ha tenido múltiples giras europeas y americanas visitando 20 países y más de 50 ciudades. Cinco discos de estudio, uno en vivo y colaboraciones especiales han hecho de la banda una de las más representativas de la Ciudad de México.

En estos 13 años, destacan algunos hitos de la banda:

  • La Cumbia del Borras para la película ROMA de Alfonso Cuarón
  • Primer banda latinoamericana en una campaña global de iPhone Apple
  • Una de las doce bandas mexicanas en Sesiónes en vivo para KEXP (Seattle)
  • Tercera participación en el festival Vive Latino
  • Canción Mercado de los brujos como parte del soundtrack de la película Chicuarotes de Gael Garcia Bernal
  • La banda ofreció cuatro shows exclusivos para el lanzamiento nacional de la segunda temporada de La casa de las Flores, NETFLIX.

El warmup de esta noche de aniversario correrá a cargo de la colectiva Mujeres Vinileras bajo el título de Ritmos Cósmicos y Tropicales: Una Fiesta con sabor. Los ritmos alegres  festivos llegan a CCEMX para una celebración llena de baile y goce musical. Presentarán un festín de sonidos y ritmos cósmicos y dengosos listos para mover el cuerpo con alegría y pasión. Su set musical tendrá como eje temático los ritmos latinos selváticos y tropicales, así que será una selección ecléctica.