Bienal Iberoamericana de Diseño

Inauguración jueves 31 de mayo

Fecha

Del 31 de mayo al 1 de julio del 2018

Bienal Iberoamericana de Diseño

Llega a México la exposición con las obras más representativas del talento Iberoamericano seleccionado en la ultima Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) 2016. Mediante su convocatoria, la BID invita al público aproximarse a la disciplina del diseño y a su entorno, por un lado para fomentar la reflexión y el pensamiento y, por el otro, para establecer relaciones entre profesionales, empresas del sector y el ámbito académico.

BID16, es la mayor muestra de Diseño Iberoamericano que se celebra cada dos años en el Matadero en Madrid, es gestionada por DIMAD, Asociación diseñadores de Madrid. Es una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se realiza con la participación de Latinoamérica, España y Portugal.

Dentro de su itinerancia internacional  la bienal tendrá lugar en el Museo Franz Mayer en la Ciudad de México. Esta edición se compondrá de una selección de los trabajos más representativos de la edición, tanto en paneles como en piezas físicas. Compuesta por 205 trabajos provenientes de diversas disciplinas del diseño (industrial, gráfico, de modas, mobiliario, editorial, multimedia, etc ), la exposición albergará la representación de los 23 países iberoamericanos participantes en 2016. Se mostrarán también  todos los trabajos de diseñadores mexicanos participantes, los ganadores de Premios y Menciones de la BID16 y algunos finalistas.

Conoce más sobre los artistas seleccionados

 

Ya está abierta la convocatoria BID18: conoce las bases aquí.

Organizamos con:

Dimad

Colaboramos con:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, AECID y Museo Franz Mayer

Donde:

Museo Franz Mayer, Guerrero, Cuauhtemoc, CDMX, Mexico